Oficial que arrestó a tenista por error tiene récord criminal

James Frascatore ha sido demandado en varias ocasiones por usar fuerza excesiva durante arrestos

NUEVA YORK – James Frascatore (38), el policía que arrestó, en Manhattan, al tenista James Blake (35), tiene un historial de uso excesivo de la fuerza contra de sospechosos durante arrestos, según reportes oficiales.

Frascatore ha estado ejerciendo desde hace cuatro años y se encuentra involucrado en varios casos legales por abuso policial durante intervenciones.

WNYC reportó tres años atrás, en junio del 2012, que Frascatore presuntamente paró a un hombre por tener rotas las luces de la parte trasera de su carro. Según Frascatore, el detenido lo atacó y mordió, pero Cline, el hombre que detuvo, afirmó que el policía le pegó un puño en la boca al momento de abrir la puerta de su carro. El caso, manejado por la Oficina Fiscal del Condado de Queens, se mantiene en litigación.

En abril del año siguiente,  un hombre llamado Warren Diggs y su novia presentaron una queja en contra de varios oficiales del NYPD a través de la Junta de Querellas Civiles de NYC– el organismo local encargado de lidiar con las quejas sobre la conducta de oficiales de la policía.

Los agentes presuntamente tiraron a Diggs al piso mientras montaba bicicleta en la acera y lo arrestaron por supuesta posesión de marihuana y por resistirse al arresto. También arrestaron a su novia, Nafeesah Hines, luego de ordenarle a su hijo guardar la bicicleta.

Diggs dijo al New York Post que Frascatore lo golpeó de manera “sádica y maliciosa”.

El oficial, por otro lado, argumentó que la razón por la que arrestó a Hines fue por manipular la evidencia. Los cargos contra los ciudadanos fueron eventualmente descartados. Pero la pareja se quejó de que los oficiales usaron violencia excesiva, abusaron de su autoridad, y que además, mintieron en la corte.

Esta semana, Frascatore se vió involucrado en el violento arresto del extenista estrella, James Blake. Según dijo el comisionado de Policía, Bill Bratton, a CNN, Blake se parece mucho a un hombre que debían arrestar los policías en el Hotel Grand Hyatt en Midtown.

James Blake, izquierda, y el hombre con quien lo confundieron esta semana
James Blake, izquierda, y el hombre con quien lo confundieron esta semana.

Bratton tuvo que pedirle disculpas a Blake personalmente, mientras que a Frascatore le quitaron su distintivo y su arma temporalmente.

Blake, por su parte, siendo biracial, dijo durante el programa “Good Morning America” que no consideraba el caso como discriminación racial, pero como un caso de “uso excesivo de fuerza”.

“Probablemente no estaría tan indignado si no hubiera sido tan obvio. (Frascatore) me tiró al piso, me dijo que me volteara, que me callara la boca, y me puso las esposas”.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain