Luego de tres años, familia de Reynaldo Cuevas aún pide justicia

El joven murió por una bala de la policía, luego de un robo en la bodega donde trabajaba

Nueva York- Ana Cuevas sigue esperando. Hace tres años, su hijo Reynaldo Cuevas la llamó cuando iba saliendo de su trabajo en una bodega en El Bronx. “Media hora antes de que todo sucediera, me dijo que lo esperara despierta”, dice Ana. En los minutos que siguieron, pasó el hecho que terminó con su vida: tres ladrones asaltaron la bodega y, cuando Cuevas escapó del asalto, el agente de policía Ramysh Bangali le disparó por equivocación. “Yo sigo esperándolo, mirando en la ventana”, dice su madre.

Este lunes se cumplieron tres años del hecho. Al mediodía, la familia y los amigos participaron de una misa en la iglesia católica St. Elizabeth’s, en el Alto Manhattan. A las cuatro de la tarde, también se realizó una marcha y una vigilia por Reynaldo Cuevas, en la bodega en Morrisania donde todo sucedió. En esta ocasión, sus parientes aprovecharon de recordar que aún no se resuelve el caso. “Siento rabia y siento impotencia, porque no se ha hecho justicia con mi hijo y en tantos otros casos”, comentó Ana Cuevas a la salida de la iglesia. “Mientras tanto, la policía sigue como si nada”.

De acuerdo a los abogados del caso, el agente Bangali no recibió ningún tipo de acción disciplinaria, el caso contra los tres ladrones aún está pendiente y la corporación legal de la ciudad sigue sin aceptar dar una compensación. La familia demandó hace dos años a la ciudad y al NYPD por $25 millones, los que, dicen, son para apoyar a la hija de Cuevas, Jaimie, quien hoy tiene seis años. Todo eso sigue pendiente y la familia aún no ve ninguna compensación.

Los demandantes dicen que ni siquiera les permiten acceder a información del caso, bajo el pretexto de que primero se debe definir el caso criminal contra los tres asaltantes. Además, piden que se apliquen los nuevos criterios para situaciones de violencia policial que han establecido el alcalde De Blasio y otras autoridades.

“La ciudad está retrasando la justicia en este caso”, dijo el abogado Robinson Iglesias, quien teme que esta situación no reciba la atención que tuvo en un comienzo. “Recientemente no hemos escuchado de ningún político. Estamos rogando por el apoyo del alcalde, del contralor y del departamento legal de la ciudad”.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain