Manifestantes anti Trump terminan a golpes con guardias del millonario

Mientras tanto, el candidato firmó su compromiso de no postular independientemente.

Nueva York- Este jueves, un grupo de manifestantes fueron tratados duramente por los guardias de seguridad de las torres Trump, en Manhattan. El grupo de personas se encontraban en las afuera del edificio, con pancartas que acusaban a Donald Trump de racista.

“Tomaron todos nuestros letreros y nuestras cosas. Querían romperlos, pero logré rescatar algunos de ellos”, dijo Efraín Galicia, uno de los manifestantes en la Quinta Avenida, a la cadena NY1. De acuerdo a ellos, querían llamar la atención de la gente frente a los dichos de Trump y a medidas que ha anunciado, como la de deportar a millones de inmigrantes indocumentados.

Los guardias tomaron estos carteles a la fuerza, recibieron golpes y también entraron en un breve forcejeo con los protestantes, acusando que estaban bloqueando la acera. Finalmente, la policía llegó a calmar la situación.

Mientras tanto, dentro del edificio, Trump firmó un compromiso con el partido Republicano, diciendo que apoyará al candidato de ese sector, incluso si es derrotado en la primaria.

El millonario además ha intentando en los últimos días mostrarse más cercano a los latinos. “Yo amo a la gente de México. Yo amo a los hispanos. Tengo miles de hispanos ahora mismo trabajando para mí”, dijo Trump el jueves.

Sin embargo, Trump también atacó a Jeb Bush por hablar en español, idioma de su mujer. “Somos una nación que habla inglés. Creo que, mientras estemos en esta nación, deberíamos hablar inglés. Así es como funciona la asimilación”, dijo Trump.

Los manifestantes declararon que podrían interponer acciones judiciales contra los agentes de seguridad de la torre. Esta es la tercera protesta que realiza este grupo de manifestantes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain