¿Qué te conviene más, el Nissan Rogue o el Mazda CX-5?

Todo depende de tus necesidades y de tus gustos al conducir

nissan mazda

Tanto el Nissan Rogue como en Mazda CX-5 están catalogados entre los mejores SUVs del mercado. Crédito: Nissan/Mazda

El Nissan Rogue se ha convertido en uno de los SUVs de mayor venta en los Estados Unidos durante el último año, y el Mazda CX-5 está cerca de ser uno de los vehículos más vendidos de Mazda. Ambos están altamente calificados entre los mejores SUV compactos, pero con muy diferentes puntos fuertes.

Elegir el más adecuado para ti se reduce a tus necesidades de estilo de conducción, comodidad y de carga preferidos.

El Nissan Rogue tiene un motor base con una ventaja de 15 caballos de fuerza sobre el motor base del Mazda CX-5, pero están ligados a diferentes transmisiones.

El CX-5 base es uno de los pocos SUVs de esta clase que viene de serie con una transmisión manual, mientras que el Rogue utiliza una CVT, que es operado con una automática.

El motor opcional del CX-5 tiene la ventaja del poder a su favor, mediante la entrega de 14 caballos de fuerza más que el motor opcional del Rogue.

Mirando el interior, tanto el Rogue como el CX-5 están hechos con materiales suaves al tacto. Sin embargo, el Rogue ofrece más características estándar, como una cámara de vista trasera y Bluetooth, con un sistema de información y entretenimiento que es más fácil de usar que el CX-5.

El Rogue ofrece un poco más de espacio de almacenamiento detrás del asiento trasero que el CX-5. También cuenta con una tercera fila disponible que lo aumenta a siete pasajeros, pero con escaso espacio.

Por último, el Rogue tiene un sistema de gestión de carga que permite a los asientos traseros plegarse en un máximo de 18 configuraciones para manejar una amplia gama de necesidades de carga.

nissan rogue
A pesar de la potencia del motor similar bajo los capós, las experiencias de conducción son muy diferentes entre los dos vehículos.

La suspensión del Rogue es suave, es decir que apenas sentirás las imperfecciones del camino, como golpes y pequeños baches. Pero cuando atraviesas las curvas, la dirección esta adormecida y no responde.

La suspensión del CX-5, por otro lado, está afinada para ofrecer una experiencia de conducción más deportiva y se encarga de las curvas más como un carro deportivo que un vehículo familiar.

Mientras que el Mazda CX-5 y Nissan Rogue tienen calificaciones generales casi idénticas, su desempeño y los puntajes interiores son significativamente diferentes.

mazda cx5
El CX-5 obtiene una puntuación de rendimiento superior con un 8.3, mientras que el Rogue tiene uno más bajo con un 6.8. Los puntajes para los interiores de los vehículos, están a favor de la Rogue, que gana con un 8.4 contra 7.3 del CX-5.

Entonces, si buscas un SUV suave con un montón de características estándar y espacio de carga, ve con el Rogue. Para un SUV que es más divertido de conducir, busca el CX-5.

En esta nota

Autos Mazda Nissan SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain