Fiscalía estatal investiga robo de cheques de buzones

Siete víctimas alertaron a las autoridades, pero podrían ser decenas de afectados

Mientras realizan su investigación, USPS canceló su buzón en la avenida Longwood.

Mientras realizan su investigación, USPS canceló su buzón en la avenida Longwood. Crédito: ARCHIVO

Las víctimas del robo de cheques y giros bancarios de los buzones del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) en el sur de El Bronx, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del estado para investigar la alteración y cobro de los documentos en la compañía Western Union.
El Diario reveló recientemente el robo sistemático de cheques y giros bancarios en la avenida Longwood y Southern Boulevard. A raíz de la denuncia de siete víctimas, todos residentes del edificio 784 de la calle Beck, el USPS clausuró sus buzones y agudizó la investigación. Los primeros casos ocurrieron en el verano de 2014 y el más reciente se registró el pasado mayo.
“Nos satisface que el Servicio Postal escuche nuestro reclamo y tome acciones para proteger a sus usuarios”, dijo el ecuatoriano Marcos Suazo, residente del área. “Esperamos que pronto se identifique y arreste a los ladrones”.
Las víctimas reclaman que sus cheques y giros bancarios fueron alterados y cobrados en la compañía Western Union, y solicitaron a la Oficina de Asuntos del Consumidor de la Fiscalía General del estado que investigue el caso.
Suazo, quien alertó a las autoridades, recibió una carta con el número de caso 2015-1242055 de la Fiscalía notificándole que la agencia estaba al tanto de la situación.
“Si bien no comentamos sobre asuntos en curso ante esta oficina, el robo de correo, falsificación de documentos y cambiar cheques de otra persona son delitos graves. En tales casos, vamos a seguir la evidencia dondequiera que nos pueda conducir y tomar las medidas adecuadas”, dijo Fernando Aquino, portavoz del fiscal general Eric T. Schneiderman.
La empresa Western Union dijo que no comenta acerca de los casos de sus clientes.

En esta nota

Fiscalía General NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain