Luchan por salvar vida de supuesta víctima de robo

Amigos cercanos de Hugo Cerón sospechan que fue víctima de un robo que terminó en una brutal golpiza

Nueva York— Amigos cercanos del mexicano Hugo Cerón (29), quien presumiblemente fue golpeado en un brutal robo en la calle 48 y la Cuarta Avenida, esperan un milagro pese a que médicos del Hospital Lutheran afirman que existen pocas posibilidades de que salga del coma.

José Luís García, residente de Sunset Park, contó que Hugo pasó la tarde del miércoles 5 de agosto en su casa en una reunión de amigos. Luego de ver un partido de fútbol, se despidió a eso de las 11:00 pm.

“No había trenes, así que tomó el autobús en la calle 95 hasta la 59 y la Cuarta Avenida, y luego decidió caminar hasta su casa en la calle 42”, expresó García. “Supimos que estaba desaparecido hasta el viernes, cuando su empleador llamó preocupado para informarnos que no había llegado a trabajar en los últimos días”.

Yolanda López, prima de Cerón y su única familia en la ciudad, inició la búsqueda en cuarteles de policía y clínicas cercanas, incluyendo el Hospital Lutheran, en donde su pariente se encontraba como desconocido.

“Lo reconocimos por los tatuajes. El personal médico lo identificó por las fotos familiares”, dijo Yolanda. “Nos dijeron que alguien lo vio tirado en la acera y llamó a la ambulancia a eso de la una de la madrugada”.

Según López y amigos cercanos, las autoridades suponen que se trató de un accidente, pero ellos sospechan que Hugo fue víctima de un robo.

“Le quitaron sus tenis nuevos, su teléfono y su billetera. El siempre cargaba su identificación en la billetera”, dijo Yolanda. “Le destrozaron el cráneo. La misma madrugada que entró al hospital, los médicos le practicaron una cirugía de emergencia”.

Cerón está en coma y el personal médico asegura que hay pocas posibilidades de recuperación, pero siguen luchando por salvarle la vida. La familia está recibiendo ayuda del Consulado Mexicano y del concejal Carlos Menchaca. La sede diplomática ofreció la opción de visas humanitarias para los padres de Hugo, quienes viven en Puebla.

“La familia ha manifestado que no tomará ninguna decisión hasta saber cómo evoluciona en su recuperación”, dijo Gerardo Izzo, vocero del Consulado de México.

“Los padres de mi primo son ancianos, no tienen la energía para viajar”, dijo López. “No queremos desconectarlo del respirador artificial todavía. Creemos que Hugo despertará”.

La policía informó que el caso está en investigación, pero no está claro si ya fueron revisadas las cámaras de vigilancia que pudieron haber grabado el incidente. El Consulado de México dijo que mantiene comunicación con la uniformada.

“En cuanto tengamos mayor información de la Policía, lo haremos saber”, aseveró Izzo.

En esta nota

Brooklyn Crimen NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain