Quien haya probado un auto eléctrico, jamás volverá a la gasolina

Según una investigación realizada por Ford, los propietarios de vehículos eléctricos no comprarían después un auto a gasolina

ford-focus-electric

Ford es reconocida como la marca automotriz #1 en cuidado del medio ambiente. Crédito: Ford

La gran mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos (EV) no volverá a los autos con motor tradicionales de gasolina, según una encuesta encargada por Ford.

Un total de 92% de los conductores de vehículos eléctricos con baterías (BEV) se quedará con otros vehiculos eléctricos cuando adquieran otro carro, según la encuesta.

La noticia fue reportada primero por “Clean Technica” (vía informes de autos verdes). El informe señaló que el porcentaje de propietarios de vehículos eléctricos híbridos plug-in (PHEV) que eligen otro vehículo idéntico es de un 94%.

Según los datos de Ford, para la encuesta se entrevistó a 10,000 propietarios de vehículos eléctricos. Del 92% de los conductores de “BEV” que dijeron que comprarían otra EV, la elección primaria fue otro BEV.

Ford citó aspectos positivos como la potencia al instante y un aprecio por las tecnologías limpias. Y los dueños de PHEV se mostraban más inclinados por cambiar a un “BEV” para su próximo vehículo eléctrico.

Pero eso no quiere decir que los hogares encuestados sólo usen vehículos eléctricos (EV). Entre los propietarios de EV, el segundo carro tendía a ser un vehículo tradicional de motor a gasolina, según el informe. Según la encuesta, los vehículos a gasolina se utilizaron para viajes más largos.

Pero Ford afirma que las mejoras en la gama de baterías para “BEVs” empujarán más a los propietarios de EV para reemplazar su carro de gas por un EV también.

Entre sus “autos verdes”, Ford ofrece otros modelos: el Ford Focus electric, el C Max Energy y el Fusion Hybrid, con las opciones de todo eléctrico, plug-in híbrido, e híbrido.

ford verde

Ford es considerada la marca número 1 de las empresas que cuidan el medio ambiente, como la #1 Best Global Green Brand, por la consultora Interbrand.

En esta nota

Autos Autos eléctricos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain