Guardian Angels volverán a patrullar el Central Park

El líder del grupo crticó las políticas policiales del alcalde

El grupo de defensa ciudadana Guardian Angels, conocido por vestir  chaqueta y boina, reanudo sus patrullajes en el Central Park el domingo.

De acuerdo a Curtis Sliwa, su fundador, el regreso del grupo se debe que el alcalde Bill de Blasio no puede mantener a la ciudad de Nueva York segura,

“Si el alcalde no deja a los policías hacer su trabajo, entonces los ciudadanos volverán nuevamente a patrullar nuestros parques, calles y subterráneos”, dijo Sliwa al New York Post.

De acuerdo al rotativo, Sliwa expresó que su grupo patrullará la ciudad de día y de noche. El líder añadió que los Guardian Angels harán lo que se conoce como arrestos ciudadanos o intervención física, en los casos en que sea necesario.

“No hubo actividad criminal pero una noche tranquila no significa nada”,  dijo Sliwa. Los hombres que tuvieron problemas con el crimen organizado en los 80 volverán al mismo sitio a patrullar las 24 horas del día.

Sliwa criticó duramente a De Blasio y lo acusó de ser un gobernante  “sin conocimiento de lo que es el crimen en Nueva York”.

“Los desamparados y las personas mentalmente enfermas están corriendo sin control”, agregó Sliwa.

En esta nota

Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain