Girardi ordena un batazo por la nutrición

El dirigente de los Yankees se une a la campaña que promueve el programa de alimentos gratuitos para menores de 18 años de toda la ciudad

Sonó casi como si le estuviera hablando a sus muchachos dentro del vestidor de Yankee Stadium, pero la verdad es que Joe Girardi le estaba hablando sobre nutrición a un grupo de niños en traje de baño en un agradable medio día en la alberca Lasker de Central Park.

“Escuchen, queremos que tengan el combustible necesario para que tengan energía durante este largo verano y también durante el largo año escolar”, exclamó Girardi ante los jóvenes que, quietos, escuchaban. “Nosotros tenemos un nutriólogo casi todos los días en el vestidor porque sabemos lo importante que es comer bien. Eso y el ejercicio es en lo que se basa nuestro éxito”.

Mientras decenas de chicos y sus padres se daban un chapuzón en la piscina, Girardi se presentó en el lugar con un grupo de políticos de la ciudad para promover el programa ‘Comidas de Verano Gratis para Todos’ (Free Summer Meals for Everyone, en inglés).

Yo no sé nadar. Me hundo. Pero eso no me impide seguir tratando. Así que si el día de hoy no pueden comer algo nutritivo está bien, siempre lo pueden intentar mañana. Lo importante es que se alimenten bien para que se sientan bien, porque nuestro cuerpo es una máquina y es así como funciona”, manifestó Girardi, cuyos Yankees (60-46) marchan en primer lugar del Este de la Americana.

¿Por qué importa la marca de los Bombarderos?

Porque van en camino a los playoffs (si es que los Azulejos no les meten un susto), algo que parecía descabellado para muchos pero no para la concejal Helen Rosenthal -cuyo Distrito 6 incluye Central Park y el Upper West Side-, quien predijo en pleno cabildo que los Mulos estarían de regreso en los playoffs este año tras dos campañas de poco lustre.

“Con el equipo en una competencia tan dura a esta altura de la temporada, es grandioso que una figura como Joe (Girardi) se presente aquí y resalte lo importante que es la nutrición”, apuntó Rosenthal. “Estoy segura de que los chicos verán que él es un ejemplo a seguir”.

Por su parte, el concejal Mark Levine indicó que para calificar para este programa no importa el estatus migratorio.

“Nadie les va a pedir prueba de ciudadanía, así que eso no importa porque lo que queremos informar es que todos los chicos menores de 18 años son elegibles para beneficiarse de este servicio”, añadió.

El programa este año comenzó el 27 de junio y se extenderá hasta el 4 de septiembre, cinco días antes de que comiencen las clases en las escuelas de Nueva York. El año pasado, este programa sirvió alimentos a 1.8 millones de niños, de acuerdo con Elizabeth Rose, vicecanciller de operaciones del Departamento de Educación de la ciudad.

“Nuestra meta es superar lo que logramos el año pasado. Por eso tenemos mil ubicaciones en toda la ciudad para que ningún menor de 18 años tenga hambre este verano”, manifestó Rose.

Para informarse sobre cómo encontrar los sitios en que se reparte la comida de este programa de alimentos gratuitos, puede utilizar la aplicación SchoolFood para iPhone y Android; en la web se encuentra en el schoolfoodnyc.org; también puede enviar el mensaje de texto NYCMEALS al 877-877, o simplemente llamar al 311 para solicitar información.

En esta nota

joe girardi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain