42 regalos fantásticos, y sí ¡son gratis!

¡Entradas de cine, tratamientos de belleza, exámenes de salud, clases particulares, ayuda informática y mucho más por nada!

regalos

Estas opciones de regalo te sorprenderán. Crédito: Shutterstock

En este número, celebramos todas las cosas gratuitas. Prepárate para sorprenderte con la variedad de cosas sensacionales que puedes conseguir por cero dólares. Estamos hablando de cajas de Krispy Kremes, revisiones del carro, consultas sobre el cuidado de la piel y mucho más.

Nuestros sitios favoritos de obsequios geniales son Free Sample Monkey, Hey It’s Free y Pinch Me. Algunos de los nuevos buscadores de regalos que también nos gustan son la aplicación Freebie (gratuita para Android y Apple), que te permite canjear ofertas por publicar sobre compañías asociadas en tus redes sociales, y la aplicación Free Stuff Times (gratuita para Android, Apple y Windows), que hace más fácil encontrar ofertas, registrarse para recibirlas y compartirlas en tu teléfono o tableta.

Y existe el hilo de regalos en Reddit, que usa el poder de la multitud para votar por las ofertas más interesantes. Para ver más regalos, así como los servicios que se ofrecen con un descuento gigante a través de las escuelas —incluso atención odontológica, exámenes de la vista y hasta tratamientos faciales— sigue leyendo.

Afina tu carro, tu computadora y a ti mismo!

1. Consultas sobre el cuidado de la piel: Algunas farmacias CVS tienen Centros para el Cuidado de la Piel Saludable. Si tienes uno cerca (averigua en cvs.com/shopbrand/healthy-skin-centers), puedes programar una consulta gratuita para averiguar sobre el tipo el tipo de piel que tienes y el estado en que está, y sobre los productos que la complementan. Bono: Te irás de la tienda con muestras gratuitas.

auto

2. Revisiones del carro: Regístrate en el programa gratuito de Recompensas de Pep Boys y pasa por cualquier taller para obtener servicios gratuitos. Los mecánicos probarán la batería, instalarán los limpiaparabrisas, buscarán la causa de una luz que indica verificar el motor e inspeccionarán los frenos. También te pueden inspeccionar los frenos de forma gratuita en los talleres Meineke.

3. Exámenes de salud: Rite Aid, Sam’s Club, Target, Walgreens y otras tiendas minoristas ofrecen exámenes gratuitos, por ejemplo, exámenes de glucosa en sangre, colesterol, presión arterial y porcentaje de grasa corporal. Visita los sitios web para obtener más detalles. Además, el American Kidney Fund realiza exámenes gratuitos de insuficiencia renal en todo el país; encuentra uno cerca de ti en kidneyfund.org/are-you-at-risk/get-tested. Mental Health America ofrece exámenes en línea para la ansiedad, la depresión y otras afecciones.

4. Ajustes para la computadora: ¿Tu computadora portátil anda muy lenta? Descarga el programa gratuito para PC en officedepot.com para acelerar las cosas.

computadora
5. Clases particulares: Para los estudiantes de las familias de militares de Estados Unidos, entre los grados K y 12, Tutor.com brinda ayuda con la tarea a cualquier hora. Además, Khan Academy tiene videos instructivos y cuestionarios para reforzar las lecciones para todos los grados en artes, computación, humanidades, matemáticas, ciencia y mucho más. Es para todos.

6. Tratamientos de belleza: Las tiendas Aveda a menudo ofrecen tratamientos faciales y capilares. Algunos son gratuitos; otros requieren una donación, que puede aplicarse a una compra. Visita aveda.com/events/index.tmpl para encontrar un evento cerca.

maquillaje

7. Faxes: No importa cuánta tecnología de avanzada haya en el mundo, el hecho frustrante es que algunas compañías todavía requieren que envíes información por fax. Puedes salvar árboles y ahorrarte la frustración usando un servicio en línea como FaxZero.com, que te permite enviar o recibir una cantidad limitada de páginas de forma gratuita, directamente desde tu computadora personal.

8. Exámenes veterinarios: El primer chequeo de tu nueva mascota es gratuito en tu VCA Animal Hospital local. Obtén un cupón en vcahospitals.com/main/offer

9. Preparación de impuestos: El Servicio de Impuestos Internos ofrece ayuda impositiva gratuita a cualquier persona que gane $53,000 o menos al año, personas que tengan alguna discapacidad, de la tercera edad o que hablen poco inglés. Puedes encontrar un proveedor local en irs.treasury.gov/freetaxprep. Si prefieres preparar tus impuestos tú mismo, la edición gratuita de H&R Block viene con asesoramiento gratuito e ilimitado de un experto, por teléfono o chat, e incluye un repaso antes de que presiones “enviar”.

10. Acceso a wifi: Millones de empresas ahora ofrecen conexión gratuita a WiFi. Apple, FedEx Office, McDonald’s y Target son algunos de los más importantes. Usa aplicaciones como WiFi Map (gratuita para Android y Apple) y Free Zone Free WiFi Scanner (solamente para Android) para conectarte en toda la ciudad.

11. El ajuste perfecto: ¿Necesitas un dobladillo? Athleta (vestidos, pantalones y faldas), Lands’ End (pantalones) y Lululemon (pantalones y tops) lo harán sin costo. Saks Fifth Avenue puede componer algunas prendas que compres a precio completo, al igual que Banana Republic y J.Crew, siempre y cuando hayas pagado con una tarjeta de la tienda.

costura

Aprovecha a los gurúes

12. Expertos en renovación de hogares: Regístrate en los talleres de Home Depot para aprender de los expertos cómo hacer todo tipo de proyectos prácticos tú mismo, como la creación de un jardín colgante y la reparación de paredes interiores (drywall).

home depot
13. Chefs: Registra a tus hijos en las clases gratuitas de Chef Junior de Williams-Sonoma (hacer rellenos para tacos… ¡qué rico!) o inscríbete tú también en las sesiones para adultos, como las sesiones de parrilla para principiantes.

14. Profesionales de las manualidades: Las clínicas Build and Grow de Lowe guiarán a tus pequeños para que realicen sus propias creaciones de madera. Home Depot ofrece un programa similar para principiantes. Los empleados de Michaels dan clases gratuitas de manualidades para todas las edades (solamente debes comprar los materiales). Y hay seminarios en línea gratuitos en creativebug.com/categories/free-classes

15. Deportistas: Los talleres del Bass Pro Family Summer Camp (basspro.com/summercamp) les enseñan habilidades al aire libre a los jóvenes aficionados al deporte, como tiro con arco, pesca y kayak.

16. Constructores de modelos: Ve a tu tienda local y busca el modelo para construir Lego Monthly Mini Model Build o descarga las instrucciones en shop.lego.com/en-US/MiniBuilds para crear un modelo en casa.

17. Genios informáticos: Las tiendas Apple ofrecen talleres que incluyen de todo, desde cómo tomar mejores fotos con tu iPhone hasta cómo usar la nube para hacer películas. Las tiendas Microsoft también ofrecen actividades y talleres gratuitos. Visita los sitios web de las compañías para obtener más información.

tecnologia
18. Conocedores de vinos y cervezas: La cadena de supermercados Wegmans ofrece actividades gratuitas en las tiendas, como clases de elaboración de cerveza y cata de vinos.

19. Campistas: Ve a una tienda REI para aprender habilidades al aire libre que son divertidas (surf de remo para principiantes) y prácticas (cómo preparar comidas cuando estás de campamento).

20. Entrenadores de defensa personal: El Sistema de Protección Efectiva (Situation Effective Protection System, SEPS) ofrece un programa de defensa personal en línea para mujeres con el objetivo de enseñarte cómo “predecir, prevenir, identificar y evitar la violencia”. Visita womensselfdefense-seps.com

21. Entrenadores de ejercicio: November Project (november-project.com) organiza clases gratuitas en todo el país. La aplicación Nike+ Training Club (gratuita para Android y Apple) tiene más de 100 ejercicios creados por entrenadores que te permiten ejercitar con amigos para que puedan motivarse uno a otro. Y Workout Meetups es una excelente forma de unirse a un grupo de fitness en línea para salir a correr, hacer tai chi y otros ejercicios. Athleta y Lululemon también ofrecen clases gratuitas.

22. Domina el ojo ahumado: Únete al programa Beauty Insider de Sephora y toma clases en la tienda para aprender técnicas de maquillaje, como el delineado o cómo crear dos ojos ahumados diferentes, uno para el día y otro para la noche.

Un almuerzo realmente gratuito… y con postre incluido

23. Comidas de cumpleaños: Regístrate mucho antes de tu cumpleaños para conseguir magníficos regalos en tu día especial. Visita heyitsfree.net/birthday-freebiesfreebie-depot.com/birthday-freebie-list para ver las ofertas. Incluyen un almuerzo gratuito en Au Bon Pain, un regalo sorpresa de Rita’s Italian Ice y mucho más. Y no todo es comida. Por ejemplo, Redbox ofrece el alquiler de películas gratuitas por una noche, y los centros de bolos Brunswick les darán a los niños dos juegos gratis. Es posible que debas mostrar evidencia de tu edad para reclamar las ofertas, así que no te olvides tu identificación.

24. Comidas para niños: Visita mykidseatfree.com y outtoeatwithkids.com para averiguar dónde puedes conseguir una comida gratuita para tus pequeños. La aplicación Kids Meal Deals (gratuita para Android, Apple y BlackBerry) te ayudará a encontrar regalos en el camino.

25. Helado: El Día del Cono Gratuito de Carvel (que este año fue el 30 de abril) obtienes un cono pequeño con tan solo pedirlo. Las sucursales de Ben & Jerry’s que participan también tienen un día del cono gratuito todos los años a principios de la primavera; también las tiendas Häagen-Dazs en mayo. (Sí, sabemos que falta mucho, pero ¡marca tu calendario ahora para no olvidarte!)

26. Donas: Entra a un Krispy Kreme el 19 de septiembre y da tu mejor grito estilo pirata para conseguir una dona gratuita. Si te vistes de pirata, obtendrás una docena gratuita.

donas

27. Aperitivos en los restaurantes: Si te registras en los programas de recompensas de los restaurantes, puedes conseguir comidas gratis. TGI Fridays te enviará un cupón válido para un aperitivo o un postre, California Pizza Kitchen regala un plato a los nuevos integrantes, y Green Turtle sirve un antojito por $9.99 o menos.

28. Chocolate: Únete a Godiva Rewards Club y consigue un dulce regalo en las tiendas participantes todos los meses.

29. Pretzels: Di un trabalenguas en el mostrador de cualquier Pretzelmaker el 26 de abril y consigue un pretzel gratuito recién horneado.

30. Ofertas del día del veterano: El 11 de noviembre el personal militar puede disfrutar de todos los panqueques que puedan comer en Bob Evans, una cena en Olive Garden y más. Visita dealspl.us.

31. Regalos el día de la declaración de impuestos: Algunas empresas tratan de hacer algo el 15 de abril. Este año, vimos Whoppers gratis en Burger King, galletas gratuitas en Great American Cookies, galletas y queso gratis en California Tortilla y otros regalos. Visita taxdayfreebies.com

¡Diviértete!

32. Actividades: En el último número de ShopSmart, enumeramos un montón de opciones de entretenimiento gratuito. A continuación, te hacemos un resumen rápido de algunos de los sitios web:

? Parques: nps.gov/findapark/feefreeparks.htm
? Bolos: kidsbowlfree.com
? Campamentos: Freecampsites.net

viajes
33. Canciones y programas de televisión: Mira todas las cosas que puedes conseguir gratis en iTunes. En tu computadora, haz clic en “Free on iTunes”, que está en el lado derecho de la pantalla. En tu teléfono, busca el gráfico azul.

34. Aplicaciones: Google Play y iTunes Store tienen listas de las aplicaciones gratuitas más descargadas. Visita play.google.com/store/apps/collection/topselling_free?hl=en y apple.com/itunes/charts/free-apps para asegurarte de que no te estás perdiendo nada.

34. Libros en papel y en audio: Muchas bibliotecas ofrecen entretenimiento gratuito que se puede descargar, además de las copias impresas tradicionales de libros y películas. Busca en overdrive.com para ver si tu biblioteca local ofrece servicios de audio y video. Además, echa un vistazo a gutenberg.org, loyalbooks.com y openlibrary.org para obtener títulos de dominio público de forma gratuita, y manybooks.net para obtener enlaces a más descargas gratuitas de libros electrónicos.

35. Música: Si estás aburrido de la radio y no has probado los servicios de streaming, te estás perdiendo algo. Los buenos con opciones gratuitas son Live365 (escucha estaciones creadas por usuarios), Pandora (crea estaciones en función de tus canciones y artistas favoritos), Slacker (escucha listas de reproducción consagradas o crea tus propias listas), Songza (escucha listas de reproducción organizadas según el estado de ánimo y las actividades) y Spotify (reproduce álbumes o listas de reproducción).

36. Eventos culturales: Encuentra eventos gratuitos en todo el país. Busca en target.com los listados locales. Los ejemplos incluyen la entrada al Museo de Niños de Atlanta, conciertos en el Kennedy Center en Washington, D.C. y la hora del cuento en el Brooklyn Center for the Performing Arts.

37. Noches de cine al aire libre: Verifica las fechas en tu ciudad para saber cuándo puedes disfrutar de películas bajo las estrellas en un parque local. Consigue entradas para la proyección de películas en advancescreenings.com y gofobo.com.

¿Cortes de pelo gratis?

Bueno, ¡casi! También puedes reservar tratamientos faciales muy baratos, atención odontológica y exámenes de la vista.

38. Servicios de salón:

Lo que puedes obtener – Un corte, capas, reflejos, un peinado para una ocasión especial. Lo que quieras es probable que un estudiante lo esté aprendiendo en una escuela de cosmetología cerca de ti. Además de cortes de pelo y color, la mayoría de las escuelas de belleza también ofrecen manicura y pedicura.

Lo que pagarás – En general alrededor de $10 por un corte y $25 por un tinte de pelo. Algunas escuelas ofrecen ofertas de paquetes. Por ejemplo, Bella Institute en Portland, Ore., tenía un paquete de graduación (peinado, manicura y maquillaje) por $22. Marinello Schools of Beauty (en California, Connecticut, Kansas, Massachusetts, Nevada y Utah) ofrece paquetes para fiestas de bodas y otras ofertas para ocasiones especiales. Y no tienes que ir a un evento para conseguir esos precios.

Dónde ir – Consulta en tu escuela de cosmetología local o pregunta si tu salón de belleza ofrece sesiones de formación.

Qué esperar – Las escuelas de cosmetología ofrecen formación básica a los estudiantes que quieren convertirse en estilistas. Por lo general, cualquier persona puede reservar una cita y probablemente puedes pedir el estilo que desees. Pagarás una tarifa reducida por los servicios.

Por otro lado, si vas a una sesión de formación, por lo general no tienes que pagar, pero no puedes elegir lo que quieres. Estas sesiones suelen ser más estructuradas, con estilistas experimentados que están allí para aprender nuevas técnicas y mantenerse actualizados con las tendencias. Cada estilista necesita un modelo, y si eres el indicado, es probable que tu corte, color y peinado sean gratuitos. Pero las escuelas suelen buscar un determinado tipo de cabello, y tendrás que pasar por algún tipo de proceso de selección para entrar.

Preguntas que debes hacer – ¿Puedo pedir el estilo que quiero? ¿Puedo rechazar un corte que sugiere el estudiante o tengo que dejar que haga lo que quiera? ¿Me lo arreglará si no me gusta? Mientras menos pagas, es probable que tengas menos control sobre el resultado.

39. Masajes:
Lo que puedes obtener – Un masaje en todo el cuerpo o en áreas específicas por un estudiante de una escuela de masajes.

Lo que pagarás – En general alrededor de $25 a $35. A veces, encontrarás escuelas que ofrecen masajes gratuitos, pero es muy raro.

Dónde ir – Fíjate si hay una escuela en tu área buscando en massageschool.org. Es un sitio diseñado para ayudar a los estudiantes a encontrar un programa, pero también es una manera fácil de buscar escuelas.

Qué esperar – Los masajes probablemente serán una sesión de formación de un estudiante supervisado por un instructor. La mayoría de las escuelas no te permiten especificar si prefieres un terapeuta hombre o mujer ni hacer otras peticiones especiales. Las escuelas tratan de crear una experiencia que se acerque lo más posible a la realidad, pero no esperes el mismo ambiente ni los lujos de un spa de 5 estrellas.

Una escuela también puede ser una buena opción si tienes necesidades médicas especiales. Un instructor de una escuela de masajes con el que hablamos dice que sus estudiantes hacen ejercicios terapéuticos con personas que tienen diversas enfermedades y discapacidades.

Preguntas que debes hacer – ¿Cómo es el ambiente? ¿Mi masaje se realizará en un cubículo? ¿Habrá un maestro que supervise al estudiante? ¿Habrá otras personas observando? Si para ti es importante un ambiente íntimo y relajante como en un spa, podría ser difícil relajarse en un ambiente como el de una escuela de masajes.

40. Comidas de lujo:
Lo que puedes obtener – Comida gourmet por una fracción de lo que pagarías en un buen restaurante. La mayoría de las escuelas de cocina cambian su menú cada estación del año, para que los alumnos se acostumbren a trabajar con los ingredientes más frescos. A menudo obtendrás un menú de precio fijo, aunque algunas veces puedes pedir a la carta o disfrutar de un buffet. Y algunas escuelas tienen una especialidad, como la repostería.

Lo que pagarás – Un menú de precio fijo por lo general cuesta alrededor de $25 por tres platos. Los precios del buffet pueden ser similares; los precios a la carta varían.

Dónde ir – Busca las escuelas y los institutos de cocina en tu área y fíjate si tienen un restaurante abierto al público.

Qué esperar – Muchos de los estudiantes de las escuelas de cocina quieren trabajar en establecimientos de alta cocina, por lo que el nivel de servicio está destinado a ser similar al de los restaurantes de lujo. Además, prepárate para los platos interesantes (no hagas esto si eres un comensal muy quisquilloso).

“Los estudiantes a menudo se enfrentan al desafío de usar su creatividad para crear comidas y presentaciones interesantes”, dice Stephan Hengst del Culinary Institute of America. No todas las escuelas sirven vino con sus comidas, pero algunos están formando futuros sommeliers.

Preguntas que debes hacer – ¿Es necesario hacer reservación? ¿Hay un código de vestimenta? ¿Cuál es la política respecto de las propinas? Debido a las regulaciones del IRS, los estudiantes no pueden aceptar propinas, pero algunos restaurantes incluyen un cargo por servicio. En general, el monto se destina al programa o a becas, pero quizás desees preguntar a dónde va. Si das más propina por un servicio excepcional, es probable que no llegue a tu camarero.

Vístete para la ocasión – Al hacer una reserva en una escuela de cocina local, asegúrate de preguntar si hay un código de vestimenta. Algunos restaurantes en el campus tienen uno como parte de su presentación como un buen restaurante.

41. Exámenes de la vista:
Lo que puedes obtener – Un examen de la vista, un ajuste de lentes o lentes de contacto y tratamientos para los ojos secos. Algunas escuelas de optometría también ofrecen cirugía ocular, como corrección de la visión con láser. Y algunos programas incluso tratan emergencias, pero eso es algo que probablemente desees investigar antes de una situación real.

Lo que pagarás – Depende de qué necesitas y adónde vayas, pero encontramos exámenes de la vista completos por $102 (en general, las tarifas son menores para los pacientes de bajos ingresos). También pregunta por los seguros; las escuelas quizás los acepten, además de Medicaid y Medicare.

Dónde ir – Fíjate si tienes cerca una escuela de optometría u oftalmología y busca en su sitio web qué servicios ofrecen al público. Un representante de la Escuela de Optometría de la Universidad de California, Berkeley, nos dijo que sus estudiantes usan la última tecnología. Saber eso podría ayudar a compensar los nervios de ir a una escuela para satisfacer tus necesidades oculares.

Qué esperar – A veces, los estudiantes hacen los exámenes y las pruebas; en general son las opciones de menor precio. Algunas clínicas también cuentan con optometristas con licencia que ofrecen servicios con un descuento menor.

Preguntas que debes hacer – ¿Quién realizará el servicio, un estudiante o un profesor? ¿Habrá más personas mirando? ¿Puedo esperar atención de seguimiento? Si te sometes a una cirugía, como corrección de la visión con láser, ten en cuenta que en general se requieren cuidados postoperatorios. Si la escuela no te los brinda, necesitarás hacer el seguimiento con un médico. ¿Necesito realizar una consulta antes de volver para el tratamiento, y eso tiene un cargo? La mayoría de las escuelas requieren una consulta gratuita antes. ¿Puedo comprar lentes o lentes de contacto allí? ¿O puedo comprar lentes en otro lugar y venir aquí para que me los ajusten?

Mira el camino a tus lentes nuevos – Algunas escuelas de optometría ofrecen exámenes de la vista, pero no todas venden lentes. Asegúrate de salir con una receta para que puedas conseguirlos en otra parte.

42. Atención odontológica:

Lo que puedes obtener – Los servicios varían según la escuela, pero al menos podrás recibir una limpieza básica o la tapadura de una caries. En un programa especializado, pueden realizarte  un tratamiento de conducto u otra cirugía bucal, y también implantes dentales. Y algunas escuelas también ofrecen servicios de pediatría y frenillos.

Lo que pagarás – Depende del servicio. En una escuela que visitamos, una limpieza de rutina realizada por un estudiante de odontología cuesta $50. Algunas escuelas ofrecen una escala móvil a los pacientes, y algunos programas aceptan seguros. Si te registras para ser paciente en un examen del consejo odontológico, puedes obtener servicios gratuitos, y tal vez hasta te paguen a ti.

Los procedimientos del examen varían, pero en general obtendrás un chequeo gratuito y radiografías para determinar si calificas. Si lo haces, conseguirás una limpieza o tapaduras gratis el día del examen. Los consejos odontológicos están programados solo un par de veces al año, así que asegúrate de estar disponible en esas fechas antes de continuar con el proceso de calificación.

Dónde ir – Visita los sitios web de las escuelas de odontología locales; la mayoría tendrá una sección para los pacientes. Clínicas como la de la Universidad de California en San Francisco atienden a casi 40,000 pacientes por año.

Qué esperar – Puedes obtener los mismos servicios que encuentras en el consultorio de un dentista, solo que hay un estudiante que hace el trabajo, un profesor y quizás otros estudiantes mirando. Si no te sientes cómodo si un estudiante con poca experiencia trabaja en tu boca, puedes buscar una clínica de posgrado o para profesores. Pagarás más, pero el costo es aún menor que el que cobran algunos dentistas.

Hablamos con un profesor en una escuela superior de odontología y nos dijo que los servicios avanzados, como los implantes dentales, son lo que realmente valen la pena. Estarás a cargo de un estudiante con experiencia que sigue una formación avanzada y usa las últimas técnicas. Las escuelas de odontología también son fantásticas si tu hijo necesita los frenos tradicionales.

Preguntas que debes hacer – ¿Necesito una evaluación antes de mi cita? ¿Necesitaré radiografías, y tienen un cargo adicional? ¿Cuánto tiempo durará el procedimiento? Una simple limpieza podría tardar alrededor de 3 horas en una clínica de estudiantes. Si vas a una clínica de posgrado o para profesores, probablemente se reduzca el tiempo a alrededor de una hora. ¿Se aproxima una fecha de exámenes del consejo odontológico?

Cuándo evitar las escuelas

Las escuelas profesionales pueden ser una gran forma de ahorrar dinero o intentar algo nuevo, pero no son adecuadas para todos. Asegúrate de sopesar el costo y la conveniencia antes de registrarte. A continuación, te damos algunos ejemplos de intercambios que no valen la pena:

  • Si tienes poco tiempo: Cambiar el color del cabello o realizar un examen dental puede tomar hasta 3 horas. Asegúrate de que el tiempo extra valga más que el dinero que ahorrarás. Es posible que debas esperar más tiempo para obtener una cita en una escuela.
  • Si el ambiente es importante: Probablemente no encuentres los detalles y cuidados de un spa, un salón de belleza o un consultorio médico en una escuela.
  • Si las multitudes te ponen incómodo: Por eso es importante saber cuántas personas estarán presentes durante tu cita. ¿Solo un estudiante y un profesor? ¿O habrá una sala llena de personas observándote? Pregunta con tiempo y asegúrate de que te sientas cómodo en el ambiente.
  • Si la escuela no acepta tu seguro: Muchas clínicas odontológicas y de optometría aceptan los seguros. Si no lo hacen, tendrás que averiguar qué es mejor: la escuela (donde tendrás que pagar toda la factura de tu bolsillo) o un profesional que acepta tu seguro (en este caso, podrías tener que pagar un copago o una parte de la factura).
  • Si tienes niños: Hay escuelas de odontología pediátrica y escuelas de cosmetología que les cortan el cabello a los niños, pero algunas escuelas son solo para adultos. Si la escuela acepta a los pequeños, asegúrate de que el tuyo soporte estar más tiempo en la silla y la cantidad de observadores en la sala.

Pruebas gratuitas y ‘sin riesgos’ que pueden ser costosas

Muchas compañías ofrecen estas ofertas, incluso algunas totalmente legítimas. Por ejemplo, si quieres probar la selección en Hulu Plus, escucha la radio por satélite SiriuxXM, o si quieres averiguar si Amazon Prime vale la pena, puedes registrarte para obtener una prueba gratuita de un mes.

auto
Claro, tienes que fijarte en la letra chica. Pero la trampa más grande suele ser ésta: si no cancelas antes de que termine la prueba gratuita, la compañía comenzará a cobrarte automáticamente. Para evitar encontrarte con ese problema, toma estas 4 medidas antes de registrarte:

  • Averigua cómo cancelar: Siempre es fácil averiguar cómo registrarse. ¡No hay sorpresas ahí! Sin embargo, algunos servicios ocultan las instrucciones de cómo cancelar. Y algunos requieren que canceles por teléfono, incluso si te registraste en línea.
  • Fíjate con qué te puedes quedar: Si la prueba consiste en que la compañía te envíe algo, averigua si debes devolverlo al cancelar y si debes pagar el envío de la devolución. Ese tipo de condiciones podrían hacer que el regalo no valga la pena.
  • Está pendiente del calendario: No supongas que tienes hasta el final del período de prueba para cancelar. A veces, hay otro plazo escondido en la letra chica. Además, si la prueba está programada para terminar durante un fin de semana o un día festivo, cancela por anticipado en caso de que haya demoras de procesamiento.
  • Establece un recordatorio: Es fácil olvidar cuándo está programado que termine la prueba. Anótalo en tu calendario una semana antes y también pon una alarma en tu teléfono para recordarlo.

Los sí y los no de los regalos

regalo

A todos nos gustan las cosas regaladas pero también nos gusta nuestra privacidad. Y para conseguir regalos, a menudo tienes que compartir tu nombre, información de contacto, cumpleaños y a veces más. A continuación, te explicamos cómo asegurarte de no dar demasiada información personal:

  • SÍ guiña los ojos para leer la letra chica y entender cómo se usarán tus datos y quiénes podrían obtenerlos.
  • SÍ crea una dirección de correo electrónico solamente para recibir ofertas gratuitas, para que el correo basura no llene la casilla de tu cuenta habitual.
  • NO uses tu nombre completo, si no tienes que hacerlo. Trata de usar tus iniciales o incluso un nombre falso.
  • NO reveles tu cumpleaños; es información clave para los ladrones de identidades. Elige un “cumpleaños” que recordarás y usa ese en su lugar.
  • SÍ desactiva cualquier casillero por el que te envíen por correo electrónico boletines informativos u otras cosas que no quieres.
  • NO pagues una tarifa por el envío o el transporte de un artículo si eso es más costoso que el artículo mismo.
  • NO seas ingenuo. Si recibes un aviso de que has ganado un concurso en el que no participaste, es muy evidente que hay una trampa. Verifica las compañías con Better Business Bureau y nunca entregues dinero sin saber qué estás aceptando (ver una presentación completa de un tiempo compartido, por ejemplo).
  • SÍ usa una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito para los servicios que requieren información de pago, por ejemplo, una prueba gratuita. Eso te facilitará el trámite de suspender el pago si hay algún negocio turbio después de que cancelas. Revisa tus estados de cuenta durante algunos meses después para asegurarte de que no siguen cobrándote.
  • SÍ reporta a las compañías sospechosas en ftccomplaintassistant.gov

En esta nota

Ahorro Consumer Reports regalos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain