El primer SUV de Jaguar debutará en el Auto Show de Frankfurt

Ha sido probado en climas extremos para entrar a producción en septiembre

Fpace

El F-Pace sería el primer SUV de Jaguar. Crédito: Jaguar

Jaguar ha mostrado una vista previa del nuevo SUV de la automotriz, el F-Pace, que fue visto en fase de pruebas en climas extremos, antes del debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El F-Pace saldrá a la venta como modelo 2016, después de debutar en forma de producción en septiembre.

El nuevo SUV de la automotriz inglesa, propietaria de la Hindu Tata Motors, se unió al Tour de Francia como un vehículo de apoyo para la primera etapa de la gira, para los equipos de transporte de los corredores británicos, entre ellos Chris Froome.

La compañía ha estado probando el F-Pace en sus instalaciones de prueba en Arjeplog, al norte de Suecia, además de Dubai, con los contrastes de temperaturas extremas. Ésta es la primera entrada de Jaguar con un SUV, en el segmento de rápida expansión.

“Así como nosotros ponemos atención obsesiva a los detalles sobre la ingeniería de cada componente, hemos probado exhaustivamente el F-Pace en las condiciones más desafiantes para asegurar que superará las expectativas de nuestros clientes en todo el mundo”, aseguró Andrew Whyman, director del programa de vehículos de Jaguar F-Pace.

No está confirmada la gama de motores que llevará, aunque se espera que haga uso de los motores de gasolina y diésel que actualmente se encuentran en el Land Rover Discovery Sport y el sedán Jaguar XE.

El motor del XE es un V6 sobrealimentado de 3.0 litros que produce 340 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque, lo que parece ser un buen candidato para el motor que es probablemente sea la versión en Estados Unidos. Por su parte, el Land Rover Discovery Sport podría aportar un motor de 4 cilindros de 2.0 litros turbo con 240 caballos de fuerza y 251 libras-pie de torque.

Jaguar tuvo cuidado de no hacer del F-Pace un competidor directo del modelo Evoque, que es un vehículo ligeramente más pequeño, porque estará dirigido a un público que busca un SUV deportivo con buen rendimiento en la carretera.

En esta nota

Autos Jaguar Land Rover SUVs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain