Nueva fecha para juicio contra Pedro Hernández por asesinato de Etan Patz

El juicio anterior se declaró nulo en el mes de mayo luego de que el jurado no llegara a una decisió unánime

NUEVA YORK – El juicio contra el presunto asesino del niño Etan Patz tiene una nueva fecha.

El acusado Pedro Hernández, puertorriqueño de 54 años, se presentó ante un tribunal de Manhattan el lunes por la mañana, casi tres meses luego que se declarara nulo el juicio previo debido a que el jurado no llegó a una decisión unánime.

Harvey Fishbein, abogado de Hernández, había pedido la anulación del juicio por dicha falta de unanimidad. El acusado enfrentaba un mínimo de 25 años de cárcel a cadena perpetua y su defensa aseguraba que sufría de alucinaciones.

Hernández se tendrá que presentar ante el tribunal nuevamente el 2 de diciembre y la selección de jurado se llevará a cabo el 22 de febrero de 2016.

LEA MÁS: Caso Etan Patz

El hombre confesó en el 2012 haber estrangulado a Patz en el vecindario de Soho hace más de tres décadas. Los abogados de la defensa argumentaron que Hernández está enfermo mentalmente y que su confesión fue coaccionada por la policía.

El jurado previo votó 11 a 1 a favor de encarcelar a Hernández por el asesinato del menor.

Patz, entonces de 6 años, desapareció el 25 de mayo de 1979 cuando iba de camino a la escuela. Hace tres años, Hernández fue entregado a las autoridades por un miembro de su familia y luego confesó haber asesinado al niño y haber desechado el cuerpo en la basura.

Etan Patz se convirtió en el símbolo nacional del movimiento de niños desaparecidos y fue uno de los primeros menores en aparecer en los cartones de leche. Su cuerpo nunca fue encontrado.

En esta nota

Justicia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain