Así reacciona tu cuerpo durante 60 minutos desde que tomas una Coca Cola (gráfico)

Lo escuchamos muchas veces: la Coca Cola es pura azúcar. Pero, ¿cómo reacciona el cuerpo de una persona una vez ingiere una lata de la bebida?

Niraj Naik, llamado popularmente “El Farmacéutico Renegado”, decidió mostrar los efectos de la soda en el cuerpo desde que la persona toma el primer sorbo hasta un periodo de una hora.

“Luego de ver a tanta gente sufriendo de enfermedades relacionadas con la obesidad, como padecimientos del corazón, diabetes y otros efectos secundarios de la medicación que toman, me vi motivado a estudiar qué es lo que causa que las personas se vuelvan obesas, claramente no era solamente lo que estaban comiendo”, expone Naik en su página web.

Esas enfermedades, continúa el investigador, están asociadas al consume de una sustancia particular que se encuentra en muchas comidad y bebidas procesadas- fructosa en la forma de alta fructose en el jarabe de maíz (corn syrup).

LEE TAMBIÉN: Así es como una Coca-Cola se convierte en agua (fotos y video)

una hora-coca-cola

Los hallazgos

Primeros 10 minutos

Diez cucharadas de azúcar entran a tu cuerpo, pero no sientes tanto el dulce porque el ácido fosfórico corta el sabor.

Veinte minutos

El nivel de azúcar en la sangre se incrementa. La respuesta de tu hígado es convertir la azúcar en grasa.

Cuarenta minutos

Se completa la absorción de la cafeína. Tus pupilas se dilatan y tu presión sanguínea aumenta. El hígado bota más azúcar hacia el sistema sanguíneo. Los receptores de adenosine en tu cerebro se bloquean para prevenir el sueño.

Cuarenta y cinco minutos

Tu organismo incrementa la producción de dopamina que estimula los centros de placer en el cerebro. Es un proceso equivalente a la heroína en el cuerpo de un adicto.

Sesenta minutos

El ácido fosfórico mezcla el calcio, magnesio y zinc en tu intestino delgado estimulando el metabolismo. Esto está compuesto de altas dosis de azúcar y endulzantes artificiales lo que incrementa la excreción de calcio.

Después de los 60 minutos

Las propiedades de la cafeína diurética entran en juego, por lo que te pueden dar ganas de orinar. También evacuarás el calcio, magnesio y zinc que iba hacia tus huesos, así como el sodio, electrolitos y agua.  Una baja en la azúcar es lo próximo. Puedes volverte irritable y/o perezoso. A este punto ya habrás botado de tu cuerpo toda el agua de la Coca Cola.

LEE TAMBIÉN:  Esto es lo que pasa en el cuerpo si tomas 10 Coca-Colas diarias por un mes

En esta nota

Noticias_Curiosas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain