Ford Mustang 2015: prueba de manejo

Un clásico que siempre será un clásico

mustang-2015

El Ford Mustang es un icono de los autos deportivos, sin duda. Crédito: Ford

Introducción

Introducido temprano el 17 de abril de 1964 y por lo tanto apodado como modelo “1964½” por los aficionados de los Mustang, fue el lanzamiento más exitoso de la automotriz en su historia.

El Mustang ha creado la clase del “pony car” de automóviles estadounidenses, un icono mundial con una innumerable competencia a través de los años y un legado que perdura.

La distancia entre ejes y la longitud total es similar al modelo saliente, pero en el nuevo el conductor se sienta alrededor de 1.5 pulgadas más abajo, es alrededor de 1.5 pulgadas más ancho y tiene una vía trasera de 3 pulgadas de ancho. El interior cuenta con materiales de mayor calidad con más espacio.

Estilos y opciones

El Mustang tiene seis niveles de equipamiento: el V6, EcoBoost, EcoBoost premium, GT, GT Premium y GT 50 Años de edición limitada.

El modelo base, el V6 viene con llantas de 17 pulgadas de aleación, faros de xenón, luces traseras LED, un diferencial trasero de deslizamiento limitado, encendido sin llave y la entrada, una cámara de vista trasera, el sistema de control por voz de sincronización y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, dos puertos USB y un conector auxiliar de audio.

Las opciones incluyen llantas de 18 pulgadas, un alerón trasero, asistente trasero de estacionamiento, asiento del conductor eléctrico y un sistema antirrobo.

El EcoBoost incluye características estándar del V6 junto con el motor de cuatro cilindros con turbocompresor, faros antiniebla, spoiler trasero, asientos delanteros eléctricos de seis posiciones, aluminio tablero de corte, cancelación activa de ruido y un sistema de “Tracks Apps” que puede proporcionar datos de rendimiento.

El EcoBoost Premium añade llantas de 18 pulgadas, modos de conducción seleccionables, acentos interiores cromados y de aluminio, doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero, calefacción y ventilación en los asientos delanteros, radio por satélite y una pantalla táctil de 8 pulgadas con la interfaz de MyFord Touch.

El Mustang GT incluye todas las características estándar de la EcoBoost junto con el motor V8, llantas de 18 pulgadas, puntas de escape cromadas, transmisión manual y frenos mejorados. El GT Premium viene con las mismas características adicionales y opcionales como el EcoBoost premium.

El Mustang GT 50 Años Limited Edition incluye todas las características del GT Premium, junto con los colores de pintura exclusivos (Wimbledon blanco o azul Kona), llantas exclusivas de 19 pulgadas, detalles exteriores cromados, el paquete Performance GT, tapicería exclusiva, sistema de sonido de 12 bocinas y un sistema de navegación mejorado.

Motor y transmisión

De serie viene con un motor V6 de 3.7 litros con 300 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torsión es de serie. El EcoBoost tiene un motor turbo de 4 cilindros y 2.3 litros con 310 caballos de fuerza y 320 libras-pie.

El GT cuenta con un motor V8 de 5.0 litros con 435 caballos de fuerza y 400 libras-pie. Cualquier motor se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio.

Diseño de interiores

El interior es un homenaje a los pasados Mustang, con su tablero de instrumentos de estilo de doble cubierta, al tiempo que ofrece todas las últimas comodidades modernas.

Hay mucho material de calidad y los asientos delanteros proporcionan un excelente soporte en viajes largos. Ambos estilos, coupé y convertible, se consideran de cuatro plazas, pero a menos que sean los niños pequeños, los pasajeros traseros probablemente se sentirán un poco apretados. Hay una mayor sensación de amplitud gracias a un salpicadero menos imponente y una consola central más delgada.

2015 Ford Mustang Interior

El sistema de activación por voz de Ford “Sync” simplifica en gran medida el funcionamiento de los sistemas de audio, teléfono y navegación. La interfaz de MyFord Touch requiere un tiempo de aprendizaje para obtener el máximo rendimiento del sistema, uno de los mejores del mercado.

El maletero ofrece 13.5 pies cúbicos de espacio de carga, bastante generoso para un coupé deportivo, mientras que el convertible ofrece 11.4 cubos. Los asientos traseros plegables divididos de la coupé, pueden ampliar la capacidad de carga.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, una cámara de vista trasera, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y airbag de rodilla del conductor.

También es estándar el sistema MyKey de Ford que permite a los propietarios limitar la velocidad y los niveles de audio de volumen para los conductores jóvenes. El modelo de los 50 años de edición limitada, agrega alerta de punto ciego y sistemas transversales de alerta de tráfico.

En las pruebas de choque del gobierno, el coupé Mustang obtuvo una calificación de cinco estrellas (de un máximo de cinco) para la protección global de choque, con cinco estrellas para la protección total frente a impacto y cinco estrellas para la protección total contra impactos laterales.

En carretera

El que no condujo un Mustang, no sabe lo que se pierde. La nueva suspensión trasera independiente le ha dado un alto grado de refinamiento en la forma en que se maneja sobre asfalto, plagado de baches y carreteras alternas. La dirección es precisa y rápida, y tiene un buen agarre en las curvas.

2015 Ford Mustang Interior

Es más estable que su antecesor durante el frenado y la aceleración la dirige con mayor precisión. Un placer conducir el convertible en una tarde de primavera por las colinas de los Angeles. Crea una extraña sensación de libertad.

Conclusión

El nuevo Ford Mustang celebra el 50 aniversario del modelo, con un estilo bastante distintivo que le da un aspecto más agresivo y un interior más agradable.

De acuerdo con la tradición, siempre ha tenido una formidable competencia en el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger, cada uno con su personalidad. Pero si quieres invertir tu dinero en el “pony car” de Ford, seguro no te arrepentirás.

Precio: Desde $23,800 el modelo base, hasta más de $50,000 los modelos premium
Consumo: El V6 – 17 millas por galón en la ciudad y 26 en carretera (con el EcoBoost 21/32)/El V8 – 15 millas por galón en la ciudad y 25 en carretera

En esta nota

Autos Ford Mustang
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain