Lanzan plan para mejorar seguridad en escuelas de NYC

Paquete de recomendaciones intenta reducir las detenciones de estudiantes, suspensiones y citaciones

La Administración De Blasio recibió este jueves un paquete de recomendaciones para promover la seguridad en las escuelas y a la vez reducir las detenciones de estudiantes, suspensiones y citaciones.

Las 10 propuestas, desarrolladas por el Equipo de Liderazgo de la Alcaldía sobre Ambiente Escolar y Disciplina, tienen como objetivo mejorar el clima en las escuelas con altos índices de arrestos, citaciones y suspensiones; reducir las disparidades raciales y de educación especial en la aplicación medidas disciplinarias, e incentivar a las escuelas a adoptar políticas de disciplina que apoyen el éxito a largo plazo de los estudiantes.

El alcalde Bill de Blasio, la canciller de Educación Carmen Fariña y el comisionado de Policía Bill Bratton se comprometieron a revisar estas recomendaciones y a anunciar un calendario de aplicación de las propuestas que serán adoptadas antes de que comience el año escolar.

El equipo de liderazgo, integrado por educadores y miembros de la comunidad, continuará reuniéndose durante los próximos seis meses para darle seguimiento a la ejecución y desarrollo de recomendaciones adicionales.

Como padre, no hay nada más valioso que la seguridad de nuestros niños en la escuela”, dijo De Blasio en un comunicado. “Todos los niños, en todos los barrios de la ciudad, merecen un ambiente seguro y de apoyo que le permite a él o ella aprender y tener éxito”.

Entre tanto, la canciller Fariña dijo que los estudiantes aprenden mejor cuando se sienten seguros.

“Nuestras mejoras en el clima escolar están diseñadas para crear comunidades escolares fuertes e inclusivas que promuevan y apoyen a todos los estudiantes. Al hacer hincapié en la desescalada y resolución de conflictos, podemos abordar el acoso escolar (bullying) y los incidentes escolares y permitir que todos nuestros estudiantes alcancen su máximo potencial”, dijo Fariña.

El comisionado Bratton indicó a su vez que para la Uniformada y el público es de suma importancia que los niños se sientan seguros y apoyados en las escuelas.

“Junto con una disminución general de la delincuencia en la ciudad, también se ha producido una reducción de la delincuencia, las detenciones y citaciones en las escuelas”, dijo el máximo jefe policial. “Aunque muchas de las recomendaciones para el NYPD ya se están aplicando, esperamos poder trabajar en colaboración con el personal de la escuela, estudiantes, las familias y otros miembros de la comunidad en el desarrollo de políticas y procedimientos que fomenten la confianza entre la policía de Nueva York y la comunidad que servimos”.

Entre los que se pronunciaron a favor de la aplicación de las propuestas figuran la presidente del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, y la defensora del pueblo, Letitia James.

Cifras:

  • Entre los años 2011-2012 y 2014-2015 hubo una disminución de 25% en delitos graves y una disminución del 29% de todos los delitos en las escuelas públicas de Nueva York.
  • En estas fechas hubo un 36% menos de suspensiones y la División de Seguridad Escolar del NYPD hizo un 68% menos de arrestos y emitieron 72% menos de citaciones.

Para leer las recomendaciones, haga clic aquí.

Las recomendaciones incluyen:

-Proporcionar apoyos adicionales para las escuelas de mayor necesidad. Aproximadamente el 10% de todas las escuelas de la ciudad tienen el 41% de todas las suspensiones y la gran mayoría de los arrestos y citaciones emitidas por la División de Seguridad Escolar del NYPD.

-Aumentar el respaldo al clima escolar en todo el sistema. La evidencia de otras ciudades sugiere que será necesaria una dotación de personal dedicado a cambiar hacia la nueva política disciplinaria positiva de la ciudad.

-Mejorar la obtención de datos en toda la ciudad y a nivel de las escuelas. En la actualidad, ningún organismo municipal toma el número total de estudiantes que son arrestados o esposados, o las citaciones que se emiten en escuelas de la ciudad. Esto afecta la capacidad de los responsables políticos para asignar los recursos de manera eficaz.

-Reducir las disparidades en las prácticas disciplinarias. A pesar de la disminución general en suspensiones, detenciones y citaciones, las disparidades han aumentado. Entre 2012 y 2014 las suspensiones entre afroamericanos e hispanos aumentaron en comparación con los estudiantes blancos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain