Chevrolet piensa en otro SUV para 2017

Ante el boom de las SUVs, GM toma sus previsiones

Traverse

El nuevo SUV será una versión de corta distancia entre ejes, como el Traverse. Crédito: GM

Chevrolet piensa construir otro SUV con un tamaño entre el compacto Equinox y el Traverse. El nuevo modelo que se viene se insertará en medio de la alineación de los SUVs de Chevrolet, pero requerirá que GM haga algunos ajustes en su producción.

El primer paso será reducir el tamaño de la Equinox. Se encogerá un poco cuando la próxima generación aparezca a principios de 2017, desplazando a la misma plataforma compacta global, que será la base de los Chevy Cruze y Opel Astra (europeo), que saldrán a principios del próximo año.

Eso crea más espacio para un nuevo SUV de tres filas y será una versión de corta distancia entre ejes como la del Traverse, según un portavoz de GM que no quiso hacer más comentarios. Todavía no está claro cómo se llamará este nuevo SUV de tres filas cuando salga a la venta, tentativamente durante el segundo semestre de 2017.

El nuevo vehículo podría dar a Chevy más flexibilidad para responder a los rivales que utilizan una mezcla de crossovers y SUVs, a fin de cubrir un territorio mercado donde Chevy está ausente. Por ejemplo, los modelos de Ford Edge y Nissan Murano son un poco más grandes, más elegantes y más versátiles que los modelos que Chevy ofrece.

El Pilot de Honda, el Toyota Highlander y el Nissan Pathfinder ofrecen tres filas de asientos y, aunque tienen un tamaño más pequeño que el Traverse, lo superan en una mejor economía de combustible.

La estrategia tiene lógica para Chevrolet. La corta distancia entre ejes también apuntalará al sucesor del Cadillac SRX, llamado XT5, cuando llegue la próxima primavera. Y servirá para la próxima generación de los GMC Acadia, que reducirá a un tamaño medio de tres filas para mediados del 2016.

El Traverse y el Buick Enclave permanecerán de tamaño completo y GMC continuará ofreciendo un SUV basado en esa misma plataforma.

El mercado de los SUVs crece a nivel mundial a un ritmo que muchas automotrices no pueden seguir, pero GM lo sabe y no se quiere quedar atrás.

En esta nota

Autos Chevrolet Ford GM Nissan SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain