Escuelas de NY se adaptan a los estudiantes transgénero

Estado quiere garantizar que escuelas sean lugares seguros para la población transgénero

Docentes y funcionarios de las escuelas del estado de Nueva York tendrán que alejarse de los estereotipos y servir de mejor manera a los estudiantes transgénero.  El Departamento del Educación del Estado publicó el lunes un documento en el que indica la manera en cómo los maestros deberán dirigirse a esta población, entre otras reglas.

El documento indica que las escuelas deben evitar prácticas arraigadas en los estereotipos como tener vestidos de graduación con códigos de color para mujeres y hombres.

“Este nuevo documento proporciona a los administradores una guía práctica para asegurar que sus escuelas son lugares donde los estudiantes transgénero y los no conforme de género, pueden centrarse en lo académico, amistades y sus intereses en lugar de preocuparse por cómo van a ser tratados por el personal de la escuela y sus compañeros”, dijo Meryl Tisch, Canciller de la Junta de Regentes.

La guía indica que las escuelas deben mantener de forma confidencial los nombres de nacimiento de los estudiantes transgénero que son nuevos , mientras se utiliza públicamente el nombre preferido del estudiante. Para los alumnos que están en transición mientras que asisten a la misma escuela, los educadores deben desarrollar un plan para comenzar a utilizar el nombre elegido y pronombres consistentes.

Los funcionarios escolares  también deberán tener cuidado cuando se comunican con los padres, según las indicaciones, ya que los estudiantes no siempre comparten su identidad de género con sus familias.

La nueva política fue elogiada por los grupos de defensa, incluyendo la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, NYCLU, que dio a conocer un informe en junio sobre la discriminación y el acoso de los estudiantes transgénero omnipresente, y acusando a los funcionarios de educación de no llevar a cabo un mandato legislativo para protegerlos.

“Las escuelas de Nueva York deben ser un refugio para todos los estudiantes”,  dijo Lauren Frederico, líder organizadora de NYCLU y autora del informe.  “Ahora que las escuelas están claramente en aviso sobre la manera de cumplir con la ley, tenemos la esperanza de que el anuncio va a ser un punto de inflexión para los estudiantes transgénero en Nueva York”.

En el año académico 2012- 2013, las escuelas en todo el estado reportaron 24,478 incidentes de acoso en virtud de una ley estatal para proteger a los estudiantes de la intimidación, de los cuales 19% se relacionaron con los estereotipos de género, según el informe NYCLU.

En esta nota

Educación NYC Escuelas NYC LGTB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain