Ferrari no se salva: también tiene problemas con las bolsas de aire

Sí, se trata de las airbags Takata, pero no del mismo defecto que ha provocado el retiro de millones de autos en el mundo

ferrari italia

El 458 Italia se encuentra en la lista de los modelos Ferrari llamados a revisión. Crédito: Ferrari

Y esta vez le tocó a una automotriz que no estaba en los libretos de los retiros, pero ya lo está. Esta semana Ferrari estará llamando a revisión 814 vehículos, con un costo que va de los $200,000 a los $1.4 millones, para fijar las bolsas de aire del lado del conductor que se instalaron en un ángulo incorrecto.

Los problemas de las bolsas de aire se descubrieron cuando un grupo de trabajo de la automotriz hacía pruebas en la columna de dirección de un 458 Italia.

El retiro cubre los modelos 458 Italia, el 458 Spider, el 458 Speciale, el 458 Speciale A, el California T, el FF, el F12 Berlinetta y el Ferrari LaFerrari. Todos los vehículos afectados fueron fabricados entre el 19 de diciembre 2014 y el 29 de abril 2015.

Según documentos publicados en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el airbag desplegado gira en cierta orientación, y esto podría causar lesiones.

El fabricante italiano, propiedad de Fiat Chrysler Automóviles (FCA), encontró que la piel de cuero que cubre el módulo de airbag había sido pegada indebidamente y los cojines del airbag se habían instalado en el ángulo equivocado. El retiro del mercado abarca ocho modelos diferentes realizados entre diciembre y abril de este año.

Aunque las bolsas de aire fueron producidas por el atribulado proveedor japonés Takata Corp., el defecto no es el mismo que en las bolsas de aire Takata que han explotado y enviado metralla hacia conductores y pasajeros. Esa otra retirada afecta a más de 34 millones de infladores del mundo y se ha relacionado con al menos ocho muertes.

No hay víctimas mortales o heridos reportados en los documentos presentados por Ferrari ante los reguladores estadounidenses. Como lo requiere la ley, Ferrari reemplazará las bolsas de aire del lado del conductor de forma gratuita. Se espera que el retiro comience el 30 de julio.

Según datos del mercado, los precios de lista de estos modelos que serán reparados, van desde $202,000 para el California T, hasta $1’420,000 para el LaFerrari.

En esta nota

Autos FCA Ferrari Takata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain