Recuerdan a Eric Garner en el aniversario de su muerte

Con la liberación de una paloma mensajera empezaron las diversas actividades por el primer año de su muerte

Legacy Garner no había nacido cuando su padre, Eric Garner, falleció luego que un policía le aplicó una llave de estrangulamiento hace un año frente al 202 de la calle Bay en Staten Island. Hoy, cuando se cumple el primer aniversario de su muerte, la madre de la niña, Jewel Miller, la llevó al lugar del suceso donde abrieron una jaula y leberaron una paloma mensajera con un muy simple mensaje: “I can’t breathe” (No puedo respirar).
Unos 30 asistentes, muchos vistiendo camisetas blancas, acompañaron a la madre y la hija. No se presentó nadie más de la familia Garner. Legacy es la sexta hija.
“No hay ninguna paz ni siquiera después de la compensación. Hay mucha justicia que conseguirse en Staten Island”, dijo a El Diario Miller, la última novia de Garner.
Alan Fudger (53) trajo a su paloma Sansón desde Nueva Jersey a donde regresaría. Posee cuarenta palomas que libera en eventos como recordaciones, funerales y bodas. La familia Garner lo contactó y les dijo que sería un honor participar.
“Los policías son héroes, pero nadie debió haber muerto ese día”.
El mexicano José Mejía (20), residente de Port Richmond desde hace 18 años, criticó el sistema de justicia en Staten Island. El activista de la organización pacifista Eye Openers for Youth Against Violence es un “Dreamer” y se beneficia de una beca para estudiar enfermería. “Pero luego quiero ser abogado, para ayudar a gente como esta”.
Otra de los asistentes al evento de recordación fue la enfermera Kim Taylor (40), quien vive en Manhattan y vino antes de empezar su turno. “Me gusta asistir a eventos que tengan valor social. Me duele que ninguno de los oficiales haya pagado cárcel por la brutalidad. Ni el que lo estranguló, ni los que no hicieron nada al lado”.
También asistió Joshua López (36) sobrino de John Collado, un hombre que fue baleado en el Alto Manhattan en 2011 después de que, según la familia y su abogado, intentaba separar un forcejeo entre su vecino y un extraño que no se identificó, que resultó siendo el detective James Connolly.
La investigación federal está en curso y su viuda Amarilis Collado, cuestionó recientemente en el Daily News por qué si Conelly trabajaba como oficial encubierto, no tenía compañía ese día. Más aún por qué trabajaba si el día anterior había participado en otro tiroteo. Por ambos casos fue liberado de cargos.

Más protestas

El sábado el revedendo Al Sharpton encabezará una manifestación a las 12:30 p.m. afuera de la Corte Federal de Brooklyn en Camdan Plaza para pedir acelerar las investigaciones sobre las muertes de Eric Garner y Ramarley Graham.

En esta nota

Abuso Policial Eric Garner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain