Bratton sale a la caza de delitos “de calidad de vida”

Una fuerte baja en citaciones por actos como orinar en público habría motivado la medida.

06-25-2015_006_BDB

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Nueva York- El comisionado de Policía de la ciudad Bill Bratton ha ordenado a sus fuerzas ir tras los llamados delitos “de calidad de vida”, luego de que se informó sobre una fuerte disminución en las citaciones por este tipo de crímenes menores.

De acuerdo al New York Post, los altos mandos del NYPD han estado pidiendo que sus agentes ataquen de manera más fuerte a estos delitos, con arrestos y citaciones, durante las reuniones donde se analizan las estadísticas de crimen, con el sistema CompStat.

Las autoridades han observado una fuerte disminución en las multas por orinar en la vía pública, las que han pasado de 8,329 hasta la fecha en 2014 a 6,799 en el mismo periodo. Sin embargo, en el NYPD no tienen clara la razón de esta disminución.

Esto contrasta con la propuesta que ha estado promoviendo la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, de descriminalizar una serie de ofensas menores, incluyendo no pagar el boleto en el transporte público y orinar en la calle.

En tanto, Bratton dijo el jueves a sus comandantes en Brooklyn y El Bronx que “tomaran acciones cuando sea necesario”, de acuerdo al New York Post, a la hora de lidiar con los desamparados. La policía, de hecho, desalojó un campamento de personas sin casa frente a un edificio abandonado en Brooklyn, en Jefferson Street.

En esta nota

Bill Bratton Delitos NYC NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain