Audi avanza hacia la autoconducción

Pruebas y tecnologías recientes son aprovechadas por diversas marcas

audi a8

El Audi A8 incluirá características de autoconducción. Crédito: Audi

La próxima generación del Audi A8, que saldrá en unos tres años, desplazará al fabricante alemán más cerca de los modelos de autoconducción.

Audi actualizó su iniciativa de autoconducción haciendo alarde de la actuación de un concepto del Audi RS 7 con autoconducción que recientemente cumplió en una actuación en el Sonoma Raceway en California.

Como parte de la actualización del modelo se encuentra la tecnología del embotellamiento piloto, que aparecerá por primera vez en la próxima generación del Audi A8. El sistema “Traffic Jam” será opcional para los nuevos modelos.

El sistema se hará cargo de todas las funciones del conductor, incluyendo la dirección, durante el tráfico de la carretera congestionada a velocidades de hasta 37 mph. Los conductores pueden retomar el control de la misma manera al desactivar el control de crucero. Una vez que se ha llegado a un atasco de tráfico o al final de la carretera, el conductor puede recuperar el control. Si el conductor no responde, el sistema trae el auto a un punto muerto.

Audi señaló que la industria automotriz mundial se está moviendo rápidamente hacia una era donde no se requieran controladores para la conducción.

Dentro de unos años, se espera que los propietarios de automóviles puedan tener la opción de entregar el control de su vehículo a un piloto interno, gracias a los avances de las tecnologías digitales que se están perfeccionando y que son aprovechados continuamente por Audi y otros fabricantes de automóviles, así como por empresas de tecnología incluyendo Google y Tesla.

El mayor obstáculo para este escenario no se deriva de las limitaciones de las tecnologías de conducción autónoma sino de factores jurídicos, políticos, de infraestructura, de regulación y de responsabilidad que deben abordarse en el último paradigma automotriz en más de un siglo.

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, dijo que ha estado probando personalmente la tecnología de piloto automático de Tesla, que establece un programa de pruebas este verano en el Tesla Model S. El sistema agrupa una función de autodirección que trabaja en conjunto con radar, cámara, sensores de ultrasonidos y un software especial.
El Modelo S será capaz de dirigir a permanecer dentro de un carril, cambiar de carril con el simple toque de una señal de la vuelta y gestionar la velocidad mediante la lectura de las señales de tráfico y el control activo del tráfico consciente de crucero.

La Universidad de Michigan abrirá su paisaje urbano para los vehículos autónomos. Llamada “M Ciudad”, la instalación de 32 hectáreas se encuentra en el campus norte de la universidad e incluirá una red de carreteras con intersecciones, rotondas, señales de tráfico y señales, y las aceras.

Con edificios simulados, autos estacionados, peatones y otros obstáculos desafiarán las capacidades de los distintos sistemas de vehículos automatizados.

En esta nota

Audi Autoconducción Autos Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain