Se reducen detenciones por venta de cigarrillos sueltos desde la muerte de Eric Garner

La venta de cigarrillos sueltos está prohibida porque evaden el pago de impuestos.

Desde la muerte de Eric Garner hace un año, el Departamento de Policía (NYPD) ha hecho un 33% menos de detenciones en toda la ciudad por la venta de cigarrillos sueltos.

La venta de cigarrillos sueltos, prohibida porque evaden el pago de impuestos, fue el crimen del que Garner fue sospechoso y por lo que resultó arrestado cuando se produjo el enfrentamiento con la policía que le costó la vida el 17 de julio de 2014 en Staten Island.

La policía realizó 439 arrestos hasta el 5 de julio de 2014, en comparación con 295 en el mismo período de este año.

Lee también: NY pierde millones de dólares por venta ilegal de cigarrillos

Pese a que el NYPD declinó comentar acerca de la reducción de este tipo de detenciones, expertos dijeron al Wall Street Journal que esto podría ser un reflejo de las preocupaciones de los agentes de más responsabilidad personal y profesional, así como una renuncia cada vez mayor a hacer arrestos por delitos menores.

“Es sorprendente que todavía estén haciendo arrestos por cigarrillos sueltos”, dijo Eugene O’Donnell, profesor de John Jay Callege. “Policías del NYPD ahora deben darse cuenta de que desafiar a cualquiera podría dar lugar a un mal final, y que cualquier uso de la fuerza es una decisión monumental”.

El descenso también se produce cuando la presidente del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, ha pedido reducir las penas por delitos menores, como orinar en público y montar bicicleta en la acera, indicando que la llamada política de “ventanas rotas” de la policía se aplica injustamente en las comunidades minoritarias.

A principios de este mes, Mark-Viverito dijo que su “opinión personal” es que la venta de cigarrillos sueltos no debe conducir a un arresto, pero este delito no está incluido en su propuesta.

En esta nota

Abuso Policial Eric Garner

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain