Bebé de 3 meses muere en centro de cuidado ilegal

El lunes fue la primera vez que los padres del pequeño Karl Towndrow lo enviaban al centro ubicado en SoHo

En un giro trágico para una familia de Brooklyn Heights, un bebé de 3 meses falleció durante su primer día en un centro de cuido que operaba sin licencia en el vecindario de SoHo, informaron oficiales del Departamento de la Policía (NYPD).

Karl Towndrow fue hallado inconsciente por el personal del centro de cuido Soho Child Care en la calle Greene a eso del mediodía del lunes, dijeron las autoridades.

El bebé acababa de almorzar y de ser puesto para que tomara una siesta cuando empleados del centro de cuido lo descubrieron, informaron fuentes policiales.

Paramédicos llevaron a Karl de emergencia al Hospital Lenox Hill en el Upper East Side, pero este fue pronunciado muerto poco después de llegar.

No se detectó ningún trauma, dijeron fuentes policiales, así que un médico forense se encargará de determinar la causa de muerte del bebé.

Cerca de 14 niños se encontraban en el cuido al momento del incidente y fueron retirados del lugar.

WPIX-TV/Channel 11 informó que ninguno de los empleados estaba calificado para administrar reanimación cardiopulmonar (CPR)

Las autoridades pasaron horas en lunes en la noche cuestionando a la directora del centro, Maryellen Strautmanis, en el Cuartel 1.

Strautmanis fue puesta en libertad sin imputarle ningún cargo. Esta ha manejado el centro de cuido desde el 2001.

La Oficina Estatal de Servicios para Niños y la Familia, que otorga licencias a centros de cuido, está investigando el incidente al igual que el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad, informaron oficiales.

El lunes fue la primera vez que Amber Scorah y Lee Towndrow, padres del pequeño Karl, lo enviaban al SoHo Child Care.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain