Millonaria compensación para familia de Eric Garner

Se llegó a un acuerdo por $5.9 millones para resolver una demanda presentada contra la ciudad de Nueva York

Eric Garner murió cuando un policía le aplicó una llave de estrangulamiento durante su arresto.

Eric Garner murió cuando un policía le aplicó una llave de estrangulamiento durante su arresto.  Crédito: archivo | El Diario

La familia de Eric Garner llegó a un acuerdo por $5.9 millones para  resolver una demanda presentada contra la ciudad de Nueva York en octubre de 2014 por daños relacionados con su muerte, informó esta noche el contralor municipal Scott Stringer.

“Tras un examen cuidadoso de la reclamación y los hechos de este caso, mi oficina fue capaz de llegar a un acuerdo con los herederos de Eric Garner, que es en el mejor interés de todas las partes involucradas”, dijo Stringer en un comunicado.

Todos estamos familiarizados con los eventos que condujeron a la muerte de Garner y el extraordinario impacto que su muerte ha tenido en nuestra ciudad y nuestra nación. Si bien no podemos discutir los detalles de este acuerdo, y la Ciudad no ha admitido  responsabilidad alguna, creo que hemos llegado a un acuerdo que reconoce la naturaleza trágica de la muerte del señor Garner mientras equilibra la responsabilidad fiscal de mi oficina a la Ciudad”, agregó.

Esaw, la viuda de Garner, habría rechazado una millonaria compensación de la Ciudad la semana pasada. De acuerdo a una fuente cercana a las negociaciones entre el Contralor  y la familia de Staten Island, se les habría ofrecido $5 millones para llegar a un acuerdo.

Lea también:

Viuda de Eric Garner rechaza compensación de $5 millones
Menos arrestos en vecindario donde murió Eric Garner

Garner (43), un padre de seis hijos,  falleció durante un intento de arresto en Staten Island.  Según quedó registrado en un video filmado por un transeúnte, la víctima fue sujetada por el oficial Daniel Pantaleo, quien le colocó el brazo alrededor del cuello y pese a que el hombre indicaba que no podía respirar, se le continuó aplicando la llave de estrangulamiento. El dictamen del médico forense afirma que  Garner  murió por estrangulamiento y compresión en el pecho durante la restricción física a la que lo sometió la Policía.

En esta nota

Brutalidad Policial Eric Garner Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain