Carolina del Sur aprueba quitar bandera confederada del Capitolio

La gobernadora Nikki Haley tendrá que promulgar la ley para proceder al retiro de la bandera

La Cámara de Representantes de Carolina del Sur aprobó este jueves la propuesta de ley para retirar la bandera confederada del Capitolio del estado, el último paso que quedaba para que la gobernadora pueda, como ya ha anunciado que hará, promulgarla, y se proceda a su retirada.

Por 94 votos a favor y 20 en contra, la cámara baja adoptó, en la madrugada del jueves y tras más de trece horas de debate, el texto que ya aprobó el martes el Senado y que la gobernadora, la republicana Nikki Haley, ha adelantado que firmará en cuanto le llegue.

La propuesta de ley había salido adelante en el Senado por 36 votos a favor y tres en contra.

La bandera confederada se ha convertido en motivo de polémica tras el tiroteo mortal en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, en el que murieron nueve personas en una iglesia afroamericana.

Dylann Roof, detenido como autor de la matanza y cuyo objetivo era desatar una “guerra racial”, aparecía en algunas fotografías junto a la bandera confederada.

El trágico suceso de Charleston abrió un debate en varios estados del sur del país sobre el uso en los edificios públicos de la bandera confederada, que fue adoptada como propia en la Guerra Civil por los estados secesionistas de la Confederación, favorables a la esclavitud, frente a los estados norteños de la Unión.

A raíz del tiroteo, la gobernadora del estado urgió a los legisladores a aprobar una ley para retirar la bandera confederada del Capitolio estatal.

En esta nota

Carolina del Norte Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain