Los SUVs favoritos de los ladrones

Según la NICB, estos son los autos familiares más robados en EEUU

ford escape

El Ford Escape es, tristemente, el favorito de los delincuentes. Crédito: Ford

Datos recopilados por la National Insurance Crime Bureau (NICB) en Des Plaines, Illinois, refutan la creencia común de que el Cadillac Escalade es el SUV “más caliente” en el camino de los ladrones de autos.

Los propietarios del Escalade pueden respirar con un suspiro de alivio, porque esta distinción la tiene el Ford Escape, que encabeza la lista de los SUV y crossovers más robados de la NICB, según estadísticas de robo de los últimos años.

Otros modelos robados con frecuencia incluyen el Chevrolet Tahoe SUV, Toyota RAV4, Ford Edge y el Dodge Journey. El Escalade, por su parte, nunca ha pasado del puesto número 11 entre los 25 modelos más robados desde 2005, según la NICB.

Los modelos de SUV de nivel básico fueron los más populares entre los ladrones por categoría, con 6,347 reportaros como robados últimamente. Algunas cifras son contradictorias con datos de otras agencias.

El NICB también encontró que los SUVs y crossovers son más propensos a ser robados en Nueva York, Northern New Jersey y Long Island con 2,438 robos denunciados.

Otras áreas urbanas en las que estos modelos familiares fueron hurtados más a menudo incluyen Los Angeles, Long Beach, Santa Ana, con 1,229 robos, y Detroit, Warren, Livonia, con 1,215 SUVs y crossovers robados.

La aseguradora de automóviles GEICO aconseja a los automovilistas no dejar el título de propiedad del vehículo dentro. Un ladrón que posteriormente sería detenido por la policía, a menudo puede seguir circulando porque tiene los registros del vehículo y puede decir que su “amigo” se lo prestó.

También hay que tener el número de identificación del vehículo del coche (VIN) grabado en cada una de las ventanas. De acuerdo con GEICO, los ladrones de autos quieren hacer su gestión rápida y no sustituyen la identificación en todos los vidrios.

He aquí la lista de los más robados, según datos de la National Insurance Crime Bureau. Aunque sean cifras oficiales, la cantidad puede variar debido a que muchos propietarios no los reportan:

  1. Ford Escape: De acuerdo con la NICB, el Escape fue el más robado de los SUV con 1,014.
  2. Chevrolet Tahoe: Este SUV de tamaño completo fue reportado como robado 856 veces.
  3. Toyota RAV4: El SUV compacto RAV4 registró 801 robos .
  4. Ford Edge: El SUV mediano de cinco pasajeros registró 739 robos.
  5. Dodge Journey: El Dodge Journey tiene 721 robos reportados.
  6. Honda CR-V: CR-V de Honda tiene 643 reportados como robados.
  7. Jeep Wrangler: Aunque no está en categoría de SUV, fue puesto en la lista con un total de 643 Wranglers reportados como robados.
  8. Jeep Grand Cherokee: Apenas desplazados por el Wrangler, 641 fueron reportados como robados.
  9. Nissan Rogue: Rogue de Nissan encontró su camino en las manos de los ladrones con 547 reportados como robados.
  10. Nissan Murano: El popular SUV fue robado en 473 ocasiones.

En esta nota

Autos Chevrolet Dodge FCA Ford Nissan SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain