Detrás de esta imagen hay una mujer hermosa

Parece una imagen como cualquier otra. La silueta del rostro y cabello de una mujer, además de algunos rasgos de la cara. Pero si miras el punto blanco en su nariz hallarás la clave.

Obsérvala por 15 segundos y luego voltea tus ojos al espacio en blanco. ¿Qué ves?

post-imagen-adentro

Decenas de usuarios captaron una mujer hermosa. Se trata de una ilusion óptica denominada “imagen negativa persistente” o postimagen, en la cual la representación continúa apareciendo brevemente en el campo visual después que finalizó la exposición inicial.

La foto compartida ubica en la categoría de postimagen negativa y no positiva, ya que los colores que detectan tus ojos en la imagen son invertidos posteriormente. “Por ejemplo, si te quedas mirando por mucho tiempo una imagen roja, verás una postimagen verde”, según se explica en el sitio About.com.

Esto ocurre porque las células del cono de los ojos en los fotorreceptores (neuronas especializadas sensibles a la luz, localizadas en la retina), se estimulan en exceso y se cansan, haciendo que se pierda sensibilidad. En respuesta a lo anterior, los fotoreceptores identifican el color opuesto más fuerte del mismo canal.

Se desconoce quién subió inicialmente la foto de esta historia, pero ya se encamina a convertirse en un fenómeno viral como #TheDress y #TheHair.

En esta nota

Noticias_Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain