El Range Rover cumple 45 años

En estos años, el Range Rover ha marcado la historia de la industria automotriz

Range Rover, el SUV británico por excelencia, celebra su cumpleaños 45. El Range Rover Classic debutó en 1970 con un motor V8 junto con tracción permanente a las cuatro ruedas. Esos primeros motores V8 derivaron en el motor 215 de Buick de la década de 1960.

En 1967, el primer prototipo Range Rover fue construido con la forma clásica del Range Rover, pero con una configuración de parrilla y faro delantero diferente. El diseño del Range Rover finalizó en 1969. Veintiséis vehículos “Velar” de desarrollo de ingeniería fueron construidos entre 1969 y 1970. El nombre Velar se deriva de la “velare italiana” que significa velo o cubrir.

El ingeniero de desarrollo Geof Miller utilizaba el nombre como un señuelo para el registro de los Range Rover de preproducción. La compañía Velar fue registrada en Londres y produjo 40 vehículos de preproducción que se construyeron entre 1967 y 1970. La mayoría de estos vehículos Velar de preproducción se contabilizan y han sido preservados.

El Range Rover Classic vería varios hitos importantes que ayudarían a consolidar la leyenda Range Rover. En 1972, el Range Rover se convirtió en el primer vehículo en completar las 18,000 millas en la Trans-America Expedition, pasando por la difícil zona del estrecho de Darien en Panamá. Estos modelos especialmente modificados, utilizados para esta expedición, están ahora en exhibición en la colección “British Motor Industria Heritage Trust” en Gaydon, Warwickshire.

Range Rover también ganó su clase en la inauguración del rally París-Dakar en 1979. El Range Rover Classic también se convertiría en el primer vehículo que se mostró en el Louvre en París, reconocido como un trabajo ejemplar del diseño industrial. Nadie puede olvidar los duros caminos que recorrió el Range Rover en la inmortal “Camel Series”.

“Range Rover fue el primer SUV de lujo en el mundo en 1970 y 45 años después sigue liderando el camino”, dijo Nick Rogers, director de Operaciones de Ingeniería Global de Jaguar Land Rover.

El primer Range Rover combinaba un exterior atractivo y bien proporcionado con algunas muestras de lo que iba a ser su fuerte, el off-road. Los motores V8 no fueron las únicos en el modelo clásico, también se ofrecieron motores turbo-diésel de 2.4 litros y 2.5 litros.

Durante el ciclo de vida del clásico de su motor V8 también experimentó una serie de cambios: ganó la inyección de combustible Lucas en 1984 y la ampliación a 3.9 litros en 1990. Su tercera década en la producción vio el V8 crecer en tamaño una vez más para mantenerse relativamente moderno, con el motor de 4.2 litros en el modelo 1993.

El modelo clásico se quedaría en producción en la mayoría de los mercados hasta 1994, momento en que su interior parecía más un vehículo de lujo, que una camioneta 4×4.

A principios de la década de 1990, el Range Rover iba rápidamente de categoría con el debut de una versión de larga distancia entre ejes, llamado LWB, un modelo que previsualizaba el uso del SUV como lujo personal.

Sin duda, desde su lanzamiento en 1970, el Range Rover ha creado un nuevo espacio en el mundo del automóvil.

En esta nota

Autos Range Rover SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain