Hora de limpiar las lavanderías industriales

Las lavanderías industriales de la ciudad sirven como fuente de trabajo a muchos latinos de nuestra área. Sin embargo, las condiciones laborales y de higiene en estos sitios no son propiamente las más limpias que digamos.

Un reporte reciente dejó al descubierto que la mayoría de las lavanderías eran un peligro para la salud pública. De 50 negocios solo 5 habían recibido algún tipo certificación.

En estos locales, donde se lava ropa de cama y textiles, no es raro encontrar que la ropa sucia contenga residuos y contaminantes peligrosos, a pesar de que estas prendas son utilizadas en hospitales, hoteles y restaurantes. A esto se suma las malas condiciones que enfrentan en su rutina diaria los empleados de las lavanderías. Hemos escuchado testimonios de trabajadores a los cuales sus patronos ni siquiera proveen guantes y mascarillas.  Peor aún, los exponen al contacto directo con sustancias tóxicas.

Como solución a esta problemática, se discute actualmente una propuesta de ley en el Concejo llamada CLEAN Act que cuenta con el respaldo de trabajadores, sindicatos y activistas.

Clean Act requeriría que el Departamento de Asuntos del Consumidor regule a estas lavanderías así como las compañías que administran los camiones que llevan y traen las prendas a hoteles, restaurantes, hospitales y otros negocios. La legislación incluye que se mejoren las condiciones laborales de los empleados de esta industria, así como el incremento salarial.

Respaldamos esta iniciativa de los concejales Ritchie Torres y  Dan Garodnick. Es una medida que apela al sentido común. Si vamos a un restaurante queremos tener la seguridad de que la servilleta que usamos esté limpia de verdad.

También es necesario garantizar a los trabajadores de esta industria un ambiente saludable y seguro, donde se respeten los derechos laborales. El debate de CLEAN Act está sobre la mesa. Esperamos que el Concejo la apruebe.

En esta nota

Lavanderías NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain