Takata, de nuevo

Toyota aumentará la revisión de las bolsas Takata en mas de un millón de vehículos

¡Ay, ay, ay, ay, Takata, Takata, que has hecho de mí! Es la nueva canción de las automotrices afectadas por el fabricante de las bolsas de aire Takata.

El mes pasado, los funcionarios de seguridad de Estados Unidos dijeron que Takata había duplicado su retirada de vehículos en Estados Unidos a 34 millones, y 53 millones a nivel mundial.

Los fabricantes de automóviles en EEUU señalaron que el número de vehículos afectados es probable que sea la mitad de ese total, porque algunos se han revisado en varias ocasiones.

Y dentro de estos retiros, Toyota aumentará el número de los vehículos a revisión, con casi 1’370,000 en Estados Unidos, por el problema de las bolsas de aire del lado del pasajero delantero, potencialmente mortales realizados por… Takata Corp, sí.

La expansión de la revisión empuja el número total de vehículos de Toyota cubiertos por Takata en los Estados Unidos, a más de 2.9 millones.

Algunos airbags Takata se han abierto con demasiada fuerza, enviando metralla en el vehículo. Los funcionarios de seguridad de Estados Unidos, así como funcionarios de Takata, han dicho que la exposición a la humedad a través del tiempo ha sido un factor en los despliegues de airbag erróneas.

Toyota informó que el último retiro del mercado incluye aproximadamente 1’365,000 Corolla y Corolla Matrix del 2003-2007, Tundra 2005-2006, Sequoia 2005-2007 y vehículos Lexus SC430, 2003-2007.

Se han registrado 24 casos de implementaciones incorrectas de las bolsas de aire Takata en los vehículos de Toyota en todo el mundo, y la automotriz ha recibido al menos ocho informes de lesiones relacionados con rupturas de los airbags, aunque los funcionarios de Toyota no han confirmado si esas lesiones, estaban relacionadas con los despliegues incorrectos.

Según Toyota, la automotriz no tiene conocimiento de lesiones o muertes causadas por las implementaciones incorrectas de airbag en los vehículos del retiro del mercado ampliado esta semana.

En esta nota

Autos Takata Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain