Los 5 autos menos robados en EEUU

Algunos modelos no despiertan el interés de los ladrones, ni siquiera en piezas

Los ladrones roban un auto cada 43.7 segundos promedio en los Estados Unidos, pero aquí hay cinco modelos que se pueden comprar y que los delincuentes, rara vez, se molestan en robar.

“Estos vehículos son menos vulnerables”, asegura Matt Moore del Instituto Data Highway Loss (HLDI), que dio a conocer su más reciente lista anual de los autos preferidos por los ladrones.

La lista del Instituto cubre reclamaciones presentadas el año pasado por vehículos robados, piezas tomadas fuera de los vehículos (artículos normalmente caros, como los sistemas de airbag), o bienes personales tomados desde el interior de una cabina.

Irónicamente, la HLDI, un consorcio de investigación financiado por la industria de seguros, encontró que los modelos de lujo están entre los vehículos con las tasas de reclamación por robo más bajas.

Según el estudio, los vehículos de lujo probablemente se mantienen en un garaje durante la noche y aparcados en un garaje cuando sus dueños están en el trabajo, durante el día. Como consecuencia, son menos vulnerables.

Las estimaciones de la cantidad de robos aumentan las primas de seguro de un vehículo, y se refieren a la cantidad total que las aseguradoras pagaron a las víctimas de robo de un modelo el año anterior. Los menos robados, pagan menos.

En la lista de los cinco menos robados, hay modelos con alarmas que alejan a los ladrones (caso del Audi A4), o vehículos que son difíciles de vender rápido o de vender sus piezas, como el Dodge Journey parece que los ladrones no lo quieren, ni en partes.

Aquí va la lista de los menos robados:

Quinto mejor vehículo para evitar robos: Toyota Matrix

toyota matrix

Tasas de reclamación: 0.408 por año por cada 1,000 vehículos. HLDI suma alrededor de $3 al año frente a alrededor de $8 para el automóvil típico estadounidense.

Cuarto mejor vehículo para evitar robos: Acura RDX

acura rdx

Tasas de reclamación: 0.398 por año por cada 1,000 vehículos. HLDI agrega sólo $3 al proyecto de ley de seguro anual del propietario del RDX.

Tercer mejor vehículo para evitar robos: Audi A4

audi a4

Tasas de reclamación: 0.382 por año por cada 1,000 vehículos. HLDI suma sólo $5 al año en el costo de asegurar un A4.

Segundo mejor vehículo para evitar robos: Volkswagen Tiguan

volkswagen tiguan

Tasas de reclamación: 0.371 por año por cada 1,000 vehículos. HLDI estima añadir solamente $4 por año al costo en el aseguramiento de la VW.

Mejor vehículo para evitar robos: Dodge Journey

dodge journey

Tasas de reclamación: 0.367 por año por cada 1,000 vehículos. HLDI estima que las reclamaciones de robo suman apenas $2 o menos al seguro anual.

En esta nota

Audi Autos Dodge Toyota Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain