Cantantes critican a Donald Trump por comentarios ofensivos hacia los mexicanos

Algunos atribuyen las declaraciones del político al racismo y hasta a envidias al magnate mexicano Carlos Slim

Los integrantes de Calibre 50 desaprueban los comentarios de Donald Trump.

Los integrantes de Calibre 50 desaprueban los comentarios de Donald Trump. Crédito: Armando Arorizo | EFE

Donald Trump no ganaría la presidencia de este país, si esto dependiera de los cantantes latinos, y sobre todo de los gruperos.

O como diría él mismo, está despedido.

“Ah, es un pen#@%”, dijo Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50, anoche en los premios SESAC Latina, que reconocieron a los compositores latinos más sobresalientes incluyéndolo a él.

Esa indignación surge tras los comentarios realizados por el ahora candidato republicano, quien aseguró que “México no envía a las mejores personas”. “Ellos [los mexicanos] están trayendo drogas y crimen. Son violadores y algunos, asumo, son buenas personas pero hablé con agentes fronterizos y esto es lo que me dice que estamos recibiendo”, dijo el martes la también estrella del reality ‘The Apprentice’ al anunciar su candidatura.

Y fueron esos adjetivos utilizados precisamente en su primer discurso lo que ya lo tiene en la lista negra de muchas celebridades latinas.

“Generalizó mucho y a los mexicanos especialmente. No sé si un mexicano por ahí le hizo algo, porque está muy enojado; quizás le tenga envidia a Carlos Slim porque tiene más dinero que él“, dijo Noel Torres.

“La mayoría de los inmigrantes de Latinoamérica, no nadamás los mexicanos, venimos a trabajar. ¿Porqué no dice que somos muchos lo que estamos pagando impuestos y estamos trabajando y legalmente? Este país es de inmigrantes y no se puede ir en contra de los mexicanos, ni de los latinos, porque somos la mayoría. Es una mala manera de arrancar la campaña“, agregó el cantante sinaloense.

Su colega del género regional mexicano, Régulo Caro, estuvo de acuerdo.

“Todos estamos muy molestos. Fue un comentario muy fuera de onda. Y le deseamos suerte con su candidatura porque pues no va a contar con el voto latino; no creo que le vaya a ir muy bien”, dijo entre sonrisas.

Y no solo fueron los mexicanos, también el cantautor colombiano Fonseca opinó al respecto.

“Cuando alguien dice algo así tan absurdo, tan sin sentido, como dice el dicho: ‘A palabras necias, oídos sordos’. Y hasta luego, ‘ciao'”, dijo Fonseca invitando al público a ignorar este tipo de comentarios.

Esa perspectiva la comparte el cantante y charro Ezequiel Peña.

“No pues atacó a los mexicanos. Pero bueno, es su punto de vista pero pues ¡qué ‘pelao’ tan más racista!. No lo escuché [decirlo] pero estoy enterado. Pero interprete mi silencio hacia ese ‘pelao'”, dijo el mexicano que reside en el Sur de California.

En esta nota

Calibre 50 Donald Trump Famosos Fonseca Regulo Caro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain