Luchan por almuerzos gratis en escuelas públicas

Durante una audiencia en el Concejo se explicará la necesidad de expandir los almuerzos para todos los estudiantes de las escuelas públicas

Mientras por un lado el alcalde Bill de Blasio celebra los logros de su programa Pre-K, por otro enfrenta una dura batalla en relación a los almuerzo gratis para todos los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad.
En su presupuesto para el 2016 el Alcalde sólo incluyó el dar almuerzos a los alumnos de enseñanza intermedia, pero una coalición formada por 170 organizaciones, políticos, padres y profesores, insiste en la necesidad de que el plan se extienda a todos los 1.1 millones de estudiantes.
“Estamos optimistas de que se logre implementar. Conocemos la agenda progresista del Alcalde y sabemos que está dirigida a la educación e igualdad”, expresó Liz Accles, directora ejecutiva de Community Food Advocates, una de las organizaciones que hace parte de la campaña para un almuerzo saludable y gratuito en todas las escuelas.
La necesidad de expandir los almuerzos será sustentada hoy durante una audiencia pública preliminar sobre el presupuesto ante el Comité de Finanzas del Concejo, en la que testificarán estudiantes y padres de familia.
El Alcalde argumenta que el programa piloto puesto en marcha el año pasado, ofreciendo almuerzo gratis a todos los estudiantes de escuelas intermedias, solo ha logrado resultado mixtos.
Sin embargo, cifras de los grupos que integran la campaña indican que entre 10,000 a 15,000 estudiantes se han sumado a la iniciativa, lo que demuestra que en el primer semestre del año escolar 2014-2015 hubo un aumento de un 10%, comparado con el mismo período del año anterior.
Wiley Norvell, portavoz del Alcalde, expresó que “estamos trabajando para profundizar el año que viene la participación en cada una de las escuelas intermedias (donde el programa piloto fue implementado) y lo hemos incluido en la base del presupuesto para asegurarnos que el programa este financiado de forma permanente” .
Entre tanto la defensora pública, Letitia James, dijo que el ofrecer almuerzos gratuitos a todos los estudiantes ayudará a reducir el estigma que tienen que enfrentar casi el 75% de estudiantes que aunque califican bajo los lineamientos federales, no lo solicitan por vergüenza.
“Cientos de estudiantes de familias con bajos recursos no participan en los programas de almuerzo gratuitos disponibles, sencillamente por temor a que los perciban como pobres”, subrayó.

En esta nota

Escuelas NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain