¿FCA se fusiona con General Motors?

El CEO de FCA habló sobre el rumor de que FCA se agruparía con GM

fca logo

Si FCA y GM se fusionaran, conformarían la automotriz más grande del mundo. Crédito: FCA

Según el New York Times, el CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, se negó a confirmar un correo electrónico con una propuesta de fusión a la CEO de General Motors, María Barra.

“Escribo un montón de mensajes de correo electrónico, pero no se habla de esas cosas tan grandes de esta manera“, dijo Marchionne.

Sergio Marchionne está convencido de que una fusión en la industria automotriz sucederá antes de 2018, dijo durante una visita a la planta del fabricante de automóviles en Melfi, Italia.

“Estoy absolutamente seguro de que antes de 2018 habrá una fusión”, señaló en respuesta a una pregunta sobre alguna consolidación en la industria, sin especificar si esto implicaría a FCA: “Es mi opinión personal, basado en una primera impresión”.

En Europa, Karl-Thomas Neumann, director general de la unidad Opel de GM, descartó un acuerdo con Fiat, pero dijo que ve la necesidad de mejorar el volumen, la escala y la utilización en la industria automotriz y en su compañía. “En principio, Marchionne tiene razón, la industria del automóvil desarrolla las mismas cosas diez veces más”, dijo Neumann.

Según Neumann, “la necesidad que los autos europeos tienen de reducir las emisiones de carbono, significa que los fabricantes de automóviles están desarrollando motores muy similares. El costo de hacer motores más pequeños de nueva generación, se puede cortar al compartir los costos de desarrollo entre las marcas”.

A mi entender, la fusión de GM y FCA, que crearía la mayor empresa de automóviles del mundo, sería por ahorro de algunos modelos de ambas automotrices que ya deberían de haberse descontinuado y que, para seguir operando las plantas, se siguen fabricando.

En esta nota

Autos Chrysler FCA Fiat General Motors GM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain