Así viven los trabajadores de restaurantes de comida rápida en EEUU (fotos)

Muestra fotográfica confirma la lucha cotidiana de los empleados de estos establecimientos que reclaman un aumento en el salario mínimo de $15

Antes de las protestas por un salario digno, está la batalla cotidiana por subsistir. Si a esto se suma el arte los resultados son reveladores.

Empleados de restaurantes de comida rápida en Kansas City se unieron a una iniciativa que, a través de la fotografía, busca sumar esfuerzos a la lucha por un incremento de $15 la hora en el salario mínimo.

La exhibición “I, Too, Am America”, realizada por la organización laboral Stand Up KC y Langston Hughes Club, muestra cómo estas personas luchan a diario para llevar el pan a sus mesas.

El proyecto contó con la asesoría del fotoperiodista Steve Herbert y reúne, aproximadamente, 4,000 imágenes. Los participantes usaron sus teléfonos celulares para tomar capturas de distintas facetas de su cotidianidad, desde las protestas a las que han asistido, la falta de dinero para cumplir con sus obligaciones financieras hasta celebraciones de cumpleaños y el tiempo libre que pasan con su familia.

A principios de este mes, la muestra fue presentada en Langston Hughes Club.

A continuación algunas de las imágenes:

Lindsey Zimmerman trabaja en un Subway desde hace cuatro años por un pago de $7.75 la hora. Jim, el esposo de Lindsey, también es empleado en uno de estos establecimientos. Ambos batallan para poder comprar alimentos, por lo que a veces acuden a bancos de comida y cocinas populares.

stand1

Zoe Abbey tiene que tomar el bus todos los días para llegar a su trabajo en Popeyes, donde cobra $8 la hora.

stand2

Dallas Winters, trabaja en Church’s Chicken, llega cansada a su hogar luego de su jornada laboral.

stand3

Melinda Robinson trabaja en un Subway. El salario mínimo que recibe no es suficiente para criar a su numerosa familia.

stand4

Krystal McLemore, empleada de Taco Bell, compartió una foto de su “baby shower”.

stand5

En esta nota

Salario_mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain