El Sonata híbrido 2016 está listo

Hyundai presentó su nuevo modelo que promete alta eficiencia

sonata hibrido 2016

El Sonata híbrido 2016 es más espacioso y eficiente. Crédito: Hyundai

El rediseñado Hyundai Sonata híbrido del 2016 hizo su debut esta semana, con el aliciente de que será hasta un 10% más eficiente en combustible que el modelo 2015.

Agrega a su línea el nuevo Sonata híbrido enchufable, que es primer “plug-in” de vehículos híbridos de Hyundai. Según estimaciones de economía de combustible de la EPA, el auto obtendrá hasta 40 mpg en ciudad y 44 mpg en carretera.

El nuevo híbrido se ve reforzado por una serie de cambios funcionales que destacan su eficiencia y la avanzada tecnología bajo la superficie. Estos cambios visuales también reducen el coeficiente de arrastre para una excepcionalmente baja 0.24; los más bajos de su clase e idénticos a los del Modelo S de Tesla.

Los cambios visuales al exterior del híbrido incluyen una parrilla única más grande, los parachoques delantero y trasero, guardabarros delanteros, luces delanteras y traseras, laterales de cromo molduras umbral, credencialización híbrido y el nuevo diseño de las llantas de aleación.

Trae un motor de cuatro cilindros más pequeño que el modelo 2015, pero Hyundai le dio un motor eléctrico más potente que se traduce en una ligera disminución de la potencia total sobre el modelo 2015, 193 hp combinado versus 199 hp combinado.

Se acopla a una transmisión automática de seis velocidades, que cuenta con un motor eléctrico más potente de 38 kW y embrague, donde normalmente se encuentra el convertidor de par. La transmisión montada de dispositivos eléctricos (TMED) ofrece las mismas características, al tiempo que mejora la economía de combustible a través del uso del motor eléctrico más grande.

Esta transmisión innovadora se ha mejorado significativamente desde su introducción y ahora usa una bomba de aceite eléctrica, lo que ayuda a mejorar la eficiencia. Puede operar exclusivamente con energía eléctrica a velocidades de hasta 75 mph, desacoplando el motor de gasolina del resto del tren motriz.

El nuevo Sonata híbrido tiene más espacio en el maletero, gracias a un paquete de baterías de reposición y debido a que se trasladó la batería bajo el piso del maletero; los asientos traseros se pliegan ahora, lo que podría ser útil para transportar objetos largos. Esa localización de la batería, le da 106.1 pies cúbicos de capacidad, la mejor en su clase.

El Sonata híbrido enchufable (Plug-in Hybrid) que se agrega a la línea, espera obtener 40 millas por galón en ciudad y carretera combinado y 93 mpg-e en el modo sólo eléctrico. Este modelo puede conducir 24 millas en energía eléctrica y produce 202 caballos de fuerza total.

Puedes recargar la batería en menos de nueve horas con una toma de corriente estándar o en menos de tres horas con una estación de carga de 240 voltios. Puedes comprobar el estado de carga mediante una aplicación de teléfono inteligente, Blue Link, que también te permite iniciar el vehículo, encenderlo y bloquear o desbloquear las puertas de forma remota.

Las características estándar en el nuevo Hyundai Sonata híbrido incluyen una cámara de vista trasera, USB y entradas auxiliares de audio, radio por satélite, un sistema de audio con pantalla táctil y conectividad Bluetooth del teléfono.

El modelo híbrido Plug-in tiene norma similar y características opcionales como el híbrido Sonata, aunque algunas opciones de éste, como la apertura de baúl de manos libres y de detección de punto ciego, son estándar en el modelo plug-in.

Las características opcionales incluyen control de crucero adaptado, abridor de manos libres para el maletero, techo solar panorámico, asientos de cuero, sistema de navegación, un sistema de audio Infinity con radio D, telemática Blue Link, integración de aplicaciones smartphone y Siri Eyes gratis para iPhone. El nuevo sistema de navegación de 8.0 pulgadas, ofrece una visualización mejorada con una mayor sensibilidad al tacto.

Los ingenieros de Hyundai implementaron muchas tecnologías de seguridad activas para ayudar al conductor y ayudar a prevenir accidentes. Agrega tecnologías de seguridad avanzadas, como advertencia de colisión frontal, detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior, alerta de cambio de carril y un sistema de aviso de salida de carril.

El sistema de advertencia de salida de carril utiliza una cámara hacia el frente para reconocer marcadores de carril. Si el sistema detecta que el vehículo se dirige fuera de los marcadores de carril, una advertencia en el cuadro de instrumentos se ilumina y emite una alerta de sonido al conductor.

El Hyundai Sonata Híbrido 2016 saldrá a la venta este verano y el híbrido plug-in llegará a los distribuidores en California, Connecticut, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Rhode Island y Vermont en el otoño.  El precio del Hyundai Sonata híbrido comienza en $26,000.

En esta nota

Autos Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain