El vehículo de autoconducción de Google está en fase crítica

El auto está en pruebas para perfeccionarlo antes de lanzarlo al mercado

google car

Falta poco para que veamos al Google Car por las calles. Crédito: Google

Los vehículos de autoconducción de Google entrarán en una nueva fase crítica de pruebas este verano, cuando los prototipos del carro despeguen en la vía pública en Mountain View, California, señaló un portavoz de Google.

La velocidad de cada prototipo tiene un tope de unas 25 mph, y durante esta próxima fase de nuestro proyecto vamos a tener los conductores de seguridad a bordo, con un volante extra de dirección, pedal del acelerador y pedal de freno, que les permitan hacerse cargo de la conducción, si es necesario”, escribió Chris Urmson, director del proyecto del vehículo de autoconducción de Google.

Esta nueva fase del proyecto será evaluar cómo la gente reacciona a los modelos de los vehículos de Google en la calle, la realidad de la operación y el mantenimiento de los autos en el mundo real.

Google dijo que ha construido 25 vehículos de autoconducción hasta el momento y hasta ahora los ha limitado a carreras en la pista de pruebas. Los autos se pondrán en marcha en la vía pública poco a poco.

“Estamos ansiosos de aprender cómo la comunidad percibe e interactúa con los vehículos, y descubrir los desafíos que son únicos para un vehículo completamente de autoconducción”, dijo Urmson.

Los desafíos pueden incluir cosas tales como dónde se debe dejar el auto si no puede detener en su destino exacto debido a una construcción o una congestión.

Google señaló que los prototipos tendrán el mismo software utilizado por su actual flota de unos 20 Lexus RX 450h de autoconducción, los vehículos que ya han sido desplegados en las calles en Mountain View, el hogar de la sede de Google. Esa flota ha registrado casi un millón de millas autónomas en las carreteras y recientemente ha sido probadas en autoconducción cerca de 10,000 millas a la semana.

“Así que los nuevos prototipos ya tienen mucha experiencia al equivalente a unos 75 años de experiencia típica en los conductores adultos estadounidense”, aseguró Urmson.

Agregó que en el futuro, a Google le gustaría ejecutar programas piloto pequeños con los prototipos para aprender lo que a la gente le gustaría ver con vehículos como éste.

Algo es seguro: a las calles de algún país latinoamericano no llegarán por un largo tiempo. Claro, si llegan.

En esta nota

Autoconducción Autos Google Lexus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain