El fuerte impacto del retiro masivo de autos con bolsas de aire Takata

Se trata de una acción sin precedentes que tendrá un fuerte impacto sobre los compradores

bolsa takata

Se calcula que unos 34 millones de autos tienen airbags defectuosas de Takata. Crédito: Suministrada

El retiro de vehículos del mercado, que ya fue ampliado, por bolsas de aire defectuosas Takata, anunciado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), tendrá un gran impacto en los compradores de autos.

“Este retiro del mercado sin duda afecta a los propietarios, pero también tiene un gran impacto en los compradores, especialmente los compradores de autos usados”, dijo un analista del gobierno.

“Una llamada a retiro no es necesariamente un factor decisivo en la compra, pero es inteligente confirmar con un distribuidor local si tienen las partes a la mano para hacer la corrección, antes de sacar el auto del concesionario”, agregó.

“Si no, pregunte cuánto tiempo podría tomar para obtenerlos, porque en algunos casos, puede ser un mes de duración la espera para obtener los reemplazos necesarios, y aunque no quisiera podría tener un inconveniente con las bolsas de aire defectuosas”, aseguró la fuente.

Los reguladores de seguridad estadounidenses ordenaron proveedor al constructor japonés de las bolsas Takata, ampliar la retirada de las bolsas de aire potencialmente defectuosas, para cubrir los casi 34 millones de vehículos con fallas, en lo que sería el mayor retiro de seguridad automotriz en la historia de Estados Unidos.

Los infladores de las bolsas de aire Takata podrían romperse, lanzar fragmentos de metal en el habitáculo y causar lesiones graves o la muerte, según la NHTSA. Al menos seis muertos y más de 100 heridos han sido vinculados a rupturas de airbags Takata.

La actitud de mano dura de la NHTSA en relación con el retiro de las bolsas de aire, fue aplaudida por legisladores y defensores de la seguridad. La AAA dijo en un comunicado que apoya el anuncio tardío de que Takata se ha comprometido al gigante retiro de las bolsas de aire del mercado.

“Como defensor de los automovilistas, la AAA cree que este retiro es un paso en la dirección correcta para garantizar la seguridad de automovilistas en las carreteras de Estados Unidos”, agregó la asociación en un comunicado.

Hay personas que para ahorrase dinero en vehículos viajan a otros estados para comprar un carro, y muchos concesionarios se han hecho de la vista gorda ante el problema con tal de venderlos, de modo que la triple AAA cree que es mejor para el interés de los consumidores ampliar esta retirada a todos los estados.

Los senadores Edward J. Markey (D-Mass.) Y Richard Blumenthal (D-Conn.), miembros de las asociaciones de comercio, ciencia y transporte, emitieron un comunicado e instaron a la NHTSA a acelerar las piezas de recambio a los concesionarios.

“La NHTSA debe asegurarse de que las piezas necesarias se fabrican con mayor rapidez y los consumidores tienen derecho a saber de inmediato si las nuevas piezas también son defectuosas, y que posiblemente tengan bolsas de aire defectuosas, sin saber si funcionan”, dice el comunicado.

Un analista del sitio del gobierno www.safecar.gov recomienda a los consumidores comprobar si hay retiros pendientes en cualquier vehículo, antes de comprarlo. Los compradores pueden hacer esto entrando a ese sitio.

En esta nota

Autos Takata

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain