Nuestros Barrios: un paseo por el Flatiron District

Esta área fue meca de fotógrafos y ahora engendra compañías de tecnología

“Desde hace aproximadamente cinco meses trabajo por la noche en una oficina que alquilo a WeWorks y siempre me he sentido muy seguro”, dice Omar Khedar, fundador de NuestrosPoliticos.com, una plataforma de redes sociales que enlaza a los hispanos con sus líderes locales. (También ofrece noticias, temas e información actualizada sobre política de EEUU, Latinoamérica y España) Por $2,400 mensuales Khedar ocupa un escritorio en WeWorks en el 401 Park Avenue, cerca a 28th St.  Es el Flatiron District.

Los beneficios, señala incluyen acceso a eventos para miembros y la oportunidad de conectarse y aprender de otros sitios web y start-ups como Reddit y la red IVY.

Durante el día labora en IBISWorld. “Ahí hago estudios y escribo sobre la economía e industria nacional en Estados Unidos”, agrega este joven economista nacido en Nueva York, de madre peruana y padre egipcio.
Eligió esta zona por su ubicación estratégica que le permite movilizarse fácilmente entre su trabajo diurno en Wall Street y Woodside, Queens, donde vive. Otro plus que disfruta son los restaurantes, especialmente Pranna y Haru’s, agrega.

De centro fotográfico a Silicon Alley

Desde principios de los 90s, al Flatiron District se le conoce como Silicon Alley, la contraportada al famoso Silicon Valley de California. Antes de convertirse en hub tecnológico (posteriormente se diseminó a otros sectores de la ciudad y actualmente emplea a más de 300,000 personas) esta área fue la meca de los fotógrafos, galerías, lofts y tiendas relacionadas. La conocida BH abrió en 1973 en un local de 17th St. entre  6th y 7th Avenues. Luego se mudó a su sede actual de 34th St. y Nine Avenue.

Caminar por el área

Todos los domingos, desde las 11 a.m., hay tour gratuito con expertos guías.
El punto de encuentro es la esquina suroeste de Madison Square Park, en la 23 St y Broadway.
Pero, si deseas hacerlo por tu cuenta, lo ideal es comenzar en el Flatiron Building, que da nombre al sector. Su angosto lobby puede ser visitado e incluye fotos y videos de su construcción. Al costado externo derecho hay una plaza con mesas, sillas y un kiosco donde se vende café, bebidas, sandwiches, y otros snacks.  En el 233 5th Avenue hacia el norte, en la esquina de la 27th St. se encuentra The Sex Museum. Aquí se explora el comportamiento sexual humano y animal. Una experiencia sensual que vale visitar.  “Me ha encantado el museo, está muy divertido y padrísimo, como la ciudad misma”, dijo una turista mexicana que prefirió mantener su nombre en reserva.
Hay que dar una vuelta por Madison Square Park. En los próximos días se inaugura la instalación de arte público “Fata Morgana” de la reconocida artista Teresita Fernández. ¡No te lo pierdas!.

Flatiron Building

flatiron1

Plancha elevada. Isla triangular.Llamado en principio Fuller Building, la construcción empezó en 1901 y terminó en 1902. Obra del arquitecto y urbanista Daniel Burnham, el mismo que diseñó el Gran Plan de Chicago. Lo que el Partenón es para Atenas, igual el Flatiron para Nueva York, dijo el fotógrafo de la época, Alfred Stieglitz.
Con 21 pisos, el Flatiron era el más alto del mundo y convirtió a la ciudad en sinónimo de rascacielos. Hoy, mantiene su primetime gracias a su singular arquitectura renacentista. Sólo hay que contemplarlo y disfrutarlo. Si es posible, se recomienda la vista aérea desde el Empire State Building.
Otros edificios, con menor fama que el Flatiron, son el Met Life Tower (1911) y el moderno de cristal One Madison Park.

Recorriendo el vecindario

CÓMO LLEGAR:
Subway: líneas 6, N, F y R hasta la estación 23rd St.

OFICINAS POSTALES:
149 East 23rd St.
4 East 27th St.
217 West 18th St
Donnell Library Center
40 W. 20th St.

POLICÍA
230 East 21st St.
230 West 20th St.

UN NEGOCIO: EATALY

flatiron2

No es simplemente un lugar para sentarse a comer y/o tomar un café. Al contrario, Eataly es una experiencia única que seduce el paladar y, por ende, alegra el corazón. El ambiente es de primera, Italian style. Aquí hay de todo: mariscos, vegetales, quesos, carnes frías y calientes, café italian style (espresso y macchiato), paninis, ensaladas, rosticceria, pastelería, mariscos, gelatos hechos en casa, y amplia zona de vinos. Como en Italia. Una delicia.
Dónde: 200 Fifth Ave., entre 5th y 6th Aves.
Horario:  Abierto diariamente entre 10:00 a.m. y 11:00 p.m.
Informes: eataly.com

Geraldo Mercado: Boricua de alta tecnología

flatiron_3

Nació en Puerto Rico y se crió en Boston.
Vive en NYC desde hace ocho años.
Lleva año y medio trabajando en Tekserve (119 W. 23rd S), compañía líder de tecnología, reparaciones y servicio, conocida también como la “hermana” de Apple.

-¿Hay muchos hispanos trabajando aquí?
-Sí muchos
-¿Siempre te gustaron las computadoras?
-Sí, desde chiquito. Lo heredé de mis padres. En Puerto Rico ellos siempre trabajaron en computadoras.
-¿Qué servicio presta Tekserve?
-Todo lo que necesites para la computadora y los “gadgets” electrónicos.  Les explicamos sobre el RAM,  disco duro de la computadora, mantenimiento, damos clases, talleres, aconsejamos a las personas sobre cuál es la mejor computadora para su trabajo, etc.
-¿Alguna anécdota que recuerdes sobre tu trabajo con la tecnología?
-Bueno, muchas personas hasta se ponen a llorar cuando piensan que van a perder su información, pero les decimos que se queden tranquilos, aquí estamos para ayudarlos.
-¿Aquí funcionó una tienda de Apple en NYC?
-Sí. En 1987 abrió la primera Apple, luego se convirtió en el principal “dealer” de Apple.
-¿Podríamos decir que la compañía Tekserve es la mejor en su campo?
-Sí, lo es.
-¿Vienen muchos turistas?
-Sí, por estar en el áea del Flatiron Building y porque conocen de la tienda..

En esta nota

Nuestros Barrios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain