Conoce el broga: la nueva manera de hacer yoga

Esta “nueva disciplina” cada día suma más y más adeptos

En el sentido estricto de la palabra, “broga” no es una nueva disciplina sino que se trata de una adaptación del clásico yoga, pero para hombres. De ahí su nombre: “bro” viene de brother (usado por los hombres para decir amigo) y “ga” de yoga.

Fue inventado en 2009 por Robert Sidoti y se trata, básicamente, de yoga para hombres “donde está bien si no puedes tocarte la punta de los pies”. Y es que al parecer, muchos chicos no se atrevían a ir a una clase regular de yoga para no pasar vergüenza por su falta de flexibilidad. Para eso, estas clases tienen la misma finalidad que una clase regular pero está diseñada para la no-flexibilidad que viven muchos hombres.

“El broga combina lo mejor del fortalecimiento y tonificación muscular con trabajo de cardio, reducción del estrés y mejora las posturas del yoga con ejercicios funcionales”, en resumen, yoga.

Según el sitio web, esta “disciplina” cuenta con 248 instructores certificados que hacen clases en más de 40 ciudades de tres países diferentes y tiene unos 10,000 estudiantes que lo practican. Como explican, “Broga es para todo tipo de cuerpos: desde principiantes hasta atletas profesionales”.

La invitación está hecha y ya no hay justificación para los hombres que no se atreven a ir a una clase de yoga. Si tienes alguna duda, mira los beneficios que le ha traído al cantante Adam Levine.

En esta nota

Adam Levine Famosos Yoga

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain