Protegerán a trabajadoras de salones de uñas

Se obligará a mejor ventilación y uso de guantes y mascarillas, entre otras medidas.

Nueva York- Este domingo, el gobernador Andrew Cuomo ordenó medidas de emergencia para terminar con los problemas de salud y salarios que viven miles de trabajadoras en los salones de uñas.

Un nuevo equipo de trabajo, que reunirá a varias agencias estatales y que comenzará a funcionar de manera inmediata, realizará investigaciones en todos los salones, creará nuevas reglas e iniciará una campaña de educación en seis idiomas, para informar a las empleadas de sus derechos.

Recientes artículos han dado cuenta no sólo de los malos sueldos y pésimas situaciones laborales de estas trabajadoras, en su mayoría inmigrantes, sino que además de los problemas de salud que genera trabajar en estas tiendas. El contacto continuo con algunos de los químicos comunes que se utilizan causa desde problemas respiratorios hasta cáncer.

“El estado de Nueva York tiene una larga historia de confrontar el robo de salarios y las prácticas laborales injustas. Hoy, con la formación de este nuevo equipo de trabajo, estamos agresivamente continuando esta tradición. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras a los trabajadores se les niega su salario ganado con esfuerzo y se les roban sus derechos más básicos”, dijo el gobernador Cuomo en una declaración pública.

A los salones se les obligará a publicar letreros con información de los derechos de sus trabajadores, incluyendo que es ilegal trabajar sin sueldo o pagar por obtener un trabajo, práctica que sucede en la industria. Estos letreros estarán disponibles en español y otros idiomas.

Además, los empleados deberán utilizar guantes y mascarillas, aunque expertos dicen que estas últimas no hacen mucho para evitar la exposición a químicos nocivos como el formaldehido, el ftalato de dibutilo y el tolueno. También se obligará a que los salones estén bien ventilados.

Las medidas de emergencia se aplicarán de manera permanente en los meses que vienen, informó la oficina del gobernador.

En esta nota

salones de uñas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain