Baja la economía de combustible en Estados Unidos

El mpg promedio de los autos vendidos el mes pasado fue de 25.2 millas por galón, contra 25.4 en marzo

economia combustible

Las reglas de economía de combustible son cada vez más estrictas. Crédito: Shutterstock

La economía de combustible promedio de vehículos ligeros vendidos en los Estados Unidos, cayó un 0.2 mpg el mes pasado, debido a las mayores ventas de pick ups y SUVs que consumen más gasolina, según investigadores de la Universidad de Michigan.

El informe, realizado por los investigadores Michael Sivak y Brandon Schoettle, señala que el mpg promedio de todos los modelos de autos vendidos el mes pasado fue de 25.2 millas por galón, frente a 25.4 en marzo.

“Esta caída refleja probablemente la mayor proporción de camionetas y vehículos utilitarios deportivos en el mix de ventas”, informaron en un comunicado Sivak y Schoettle.

En abril fue el mes consecutivo número 15 en que la economía de combustible promedio ha estado por lo menos a 25 millas por galón. Pero la economía de combustible promedio de 25.3 millas por galón durante el período comprendido entre octubre del 2014 y abril del 2015, los primeros siete meses de este año modelo, se mantuvieron sin cambios.

Por lo general, por la marca del sexto mes, el ahorro de combustible es a partir de un año antes, y la economía probablemente ha aumentando, dijo Schoettle. La economía de combustible del mes pasado fue de 0.6 millas por galón, más baja que en agosto, cuando se alcanzó un máximo de 25.8 mpg.

De septiembre a noviembre, se mantuvo estable en 25.3 mpg. En diciembre de economía de combustible bajó a 25 antes de subir a 25.4 en enero y caer a 25.2 en febrero.

Sivak y Schoettle basan el índice del combustible utilizado por distancia recorrida y la cantidad de conducción. La cantidad de la conducción proviene de los datos publicados con un retraso de dos meses.

En otro estudio realizado por la Universidad de Michigan, se dio un seguimiento al promedio de emisiones de gases de efecto invernadero mensual de cada conductor de vehículos nuevos en Estados Unidos durante febrero.

El índice fue de 0.82, sin cambios desde enero, lo que significa que el conductor promedio de vehículos nuevos genera emisiones un 18% más bajos en febrero de 2015 que en octubre de 2007, cuando los investigadores comenzaron el seguimiento de las emisiones.

Una puntuación más baja es mejor. Se compara con una puntuación total de 1 desde que la recopilación de datos se inició en octubre de 2007.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain