Miles acuden a velorio del oficial Moore

El gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio estuvieron entre los asistentes

Casi cinco meses después de los funerales de los oficiales Wenjian Liu y Rafael Ramos, la ciudad de Nueva York vuelve a vivir la misma escena: Miles de personas haciendo fila para darle el último adiós a un policía caído en acción.

Este jueves en la tarde, uniformados del área triestatal, veteranos de guerra, vecinos de Long Island y políticos acudieron al velorio de Brian Moore. El oficial de 25 años falleció el lunes pasado luego de ser baleado en la cabeza el sábado anterior en Queens Village, mientras intentaba detener a un hombre sospechoso de cargar un arma.

“Vine a expresar el dolor de todos los neoyorquinos”, dijo brevemente a la prensa el gobernador Andrew Cuomo , quien acudió al velorio en la funeraria Chapey & Sons, en Bethpagedar, para dar sus respetos a la familia y a sus compañeros.

El comisionado de Policía Bill Bratton llegó un poco después, luego que en horas de la mañana develara el ‘Mural de los Héroes Caídos’ en la sede central de la Uniformada en One Police Plaza. Allí, Bratton junto al alcalde Bill de Blasio, recordaron a los oficiales asesinados, entre ellos Moore, Liu y Ramos.

Una de los que acudió a rendir tributo a Moore fue la ex agente del NYPD por 20 años Verónica Dalton (54). “Vine aunque me haya retirado, todavía somos familia. Ser policía es un trabajo muy difícil porque las únicas personas que lo aprecian son las que ayudas. Pocos entienden lo difícil que es”, dijo la mujer de ascendencia puertorriqueña y jamaiquina.

“Pudo haber sido mi hijo”, dijo el patrullero Jim McDermott (51), que lleva en el oficio 31 años y ahora es uno de los líderes del sindicato PBA en Long Island. Hace siete años pidió el traslado desde el NYPD, luego de trabajar por muchos años en East New York.

Entre los vecinos que acudieron se encontraba la puertorriqueña Evelyn Ragogni (51), quien vive a pocas calles de la funeraria, y contó que dos de sus hijos se van a graduar del mismo bachillerato donde asistió el oficial Moore, Plainedge High School.

“Es muy triste la manera tan insensible como esa persona mató al oficial, alguien tan joven”, dijo. “Es muy horrible que esa persona haya sacado un arma sin que el agente haya reaccionado a tiempo”.

El funeral de Moore se realizará el viernes a las 11 a.m. en la iglesia James Roman Catholic Church en Seaford, Long Island.

Recuadro:

“Nunca los olvidaremos”

La mañana del jueves se descubrió el llamado ‘Muro de los Héroes Caídos’ en el One Police Plaza, en una sentida ceremonia en la que se agregaron los nombres de 18 oficiales fallecidos el último año, entre ellos los patrulleros Wenjian Liu y Rafael Ramos, baleados en diciembre pasado. El nombre del oficial Brian Moore se agregará el año entrante cuando se repita la ceremonia.
Además de las familias de los 18 oficiales, asistieron el alcalde Bill de Blasio, el comisionado de Policía Bill Bratton junto a sus más cercanos colaboradores del NYPD, líderes de sindicatos y fraternidades, la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viveriro y el contralor Scott M. Stringer, entre otros.
Tras nombrar a todos los fallecidos, el alcalde elogió que ellos hicieron el más grande sacrificio y que no se olvidarían de estos individuos. “En nombre de los 8.5 millones de neoyorquinos agradecemos a estos oficiales y a sus familias”.
Posteriormente el comisionado Bill Bratton dijo que con sus nombres en la pared cumplían la obligación de recordarlos, así como ellos cumplieron la obligación de ayudarnos.
“Nunca los olvidaremos”, dijo con la voz conmovida el líder policial, quien le dio gracias a Dios que contaban con miles de personas que estaban dispuestas a dar su vida por la ciudad.
Desde 1849, cuando se formó la fuerza, han muerto 863 oficiales en cumplimiento de su deber, en accidentes o como consecuencia de sus esfuerzos, como es el caso de los grupos de rescate tras los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain