Moore se une a historial de policías baleados

Varios casos se han registrado en la ciudad desde el 2011 y solo dos agentes vivieron para contarlo

Nueva York – La Policía de Nueva York se vistió de luto este lunes por la muerte del oficial Brian Moore, quien luchó por su vida durante dos días después de ser baleado en la cabeza el pasado sábado en Queens.

Este suceso fue el quinto caso de balaceras contra policías en los últimos cuatro años en la Gran Manzana. Uno de los incidentes más recientes, y que ha causado más conmoción en la ciudad, fue el ajusticiamiento de los oficiales Wenjian Liu y Rafael Ramos en diciembre pasado como un acto de represalia por la muerte de Eric Garner.

Policías muertos y heridos desde 2011:

  • El detective Peter J. Figoski murió el 12 de diciembre de 2011 al responder a una llamada de robo en Pine Street, Brooklyn. Su atacante, Lamont Pride fue sentenciado de 45 años a cadena perpetua.
  • Los oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu murieron el 20 de diciembre del 2014 tras recibir varios tiros mientras esperaban en su patrulla en Brooklyn. El sospechoso del ataque, Ismaaiyl Brinsley, se suicidó en una estación de subway momentos después.
  • Los policías Aliro Pellerano y Andrew Dossi sobrevivieron tras ser baleados mientras investigaban un atraco en un deli de El Bronx, el pasado 6 de enero.
  • El oficial Brian Moore murió el 4 de mayo del 2015 tras recibir un impacto de bala dentro de su patrulla en Queens. Demetrius Blackwell fue arrestado en conexión con el tiroteo y enfrenta cargos por homicidio en primer grado contra un agente de la policía.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain