Meatpacking District: Un ejemplo de reciclaje a favor del medio ambiente

E Meatpacking District refleja una ciudad en constante movimiento y renovación.

Las imágenes de las chicas de “Sex and the City” transitando las calles empedradas camino al restaurante Buddakan, o el nuevo loft del que presumía Samanta (Kim Catrall), de alguna manera, sumaron  la movida in vogue de este diminuto enclave hip del West Side de Manhattan para principios del 2000.

¡Quién lo diría! De sus días como matadero citadino a zona In,  el Meatpacking District (o Mepa, como lo llaman algunos) refleja una ciudad en constante movimiento y renovación. Asimismo, es testimonio potable de cómo el reciclaje de los espacios y recursos beneficia al medio ambiente.

MEAT PACKING DISTRICT

A los hoteles de primera, los restaurantes y boutiques chic, el histórico Old Homestead Steakhouse de 1868, del High Line (el jardín elevado), la tienda de Apple, este fin de semana le agrega un nuevo residente: el  Whitney Museum, la obra del reconocido arquitecto italiano Renzo Piano. El museo, a un costo de $422 millones, se ubica en el 99 Gansevoort St., en la esquina de la 11ma. avenida.  Ayer, sábado 2 de mayo, hubo un día entero de fiesta al fresco, con actividades para todos, y entrada gratuita al museo. Si aún no conoces el Mepa, aprovecha que llegó el clima suave.

El placer de caminar

Meatpacking District está cercado al norte por West 16th St, al sur Gansevoort St; por el este 9th Avenue y la pequeña Hudson St., y al oeste el Hudson River. Su nombre oficial, de hecho, es Gansevoort Market. En 2003,  la Ciudad lo declaró Districto Histórico y poco después, en el 2007, recibió status de lugar histórico por el US National Register of Historic Places.

Es un área pequeña, que a pesar de sus nuevos y acaudalados residentes, conserva su aire de clase obrera y, también, memorias del tiempo que era centro de cruda diversión, drogas y prostitución. Con el declive del antiguo ferrocarril –el original High Line- en 1980, alguna vez se llamó al sector “uno de los mejores lugares para encontrarse con el pecado en Nueva York”.

MEAT PACKING DISTRICT

Para disfrutar la zona, o cualquier otro barrio, sólo hay una opción ideal: caminarlo. El recorrido aquí puede comenzar en el 328 West 14th St., en la Our Lady of Guadalupe at St. Bernards Church de Chelsea. Luego de saludar a la Madre mexicana de todos, se sigue derecho hasta la 9na. avenida donde a ambos lados hay dos plazoletas para gozar al fresco.

En el  75 9na. Ave., entre la 15th y 16 th St., se encuentra el –siempre atestado de gente- Chelsea Market, un delicioso laberinto gastronómico para todos los gustos y que alguna vez fue la fábrica de Nabisco. Un mediodía reciente, Los Tacos 1 demostró que las delicias mexicanas son las preferidas del público. La fila para comprar no terminaba más. “Aquí siempre estamos busy” dice el mánager Ismael Mendoza, nacido en Puebla y con 21 años en la ciudad. “Vendemos cerca de mil tacos al día”, dice del kiosco que abrió el 23 de mayo de 2014.

MEAT PACKING DISTRICT

En la intersección de la calle 14th con Nine Avenue y Hudson Street se levanta el punto referente del área: el Herring Safe & Lock Company Building, que data de 1849. Hoy, en el primer piso funciona el restaurante de comida mexicana Dos Caminos.

Todas las carnes

Para fin de la II Guerra Mundial, el área se posicionó como matadero de carnes y aves. Había aproximadamente 250 camales. También llegaban vegetales y frutas. Caminando por Washington St., Little 12th St., 13th St. y, claro, Gansevoort, se observan algunos letreros que dan testimonio de un pasado carnívoro, por decirlo así. Hay inscripciones que dicen Dante Veal, Weischel Beef Co. y Super City Wholesale Meat en West 13th St.

A ritmo latino de Subrosa

En el 63 Gansevoort St. se encuentra este club-restaurant de música latina. Hay buen ambiente aquí, acogedor, con buena atención. Conocidos artistas locales e internacionales han pasado por su tarima, entre ellos Obie Bermúdez, Flor de Toloache, Nelson González, Sofía Rei, Los Crema Paraíso, etc. Subrosa llegó para darle color, ritmo y sabor latinoamericano a uno de los barrios más trendy de NYC.

Recorriendo el vecindario

CÓMO LLEGAR
Es fácil llegar al “Mepa”. La mejor opción es vía subway. Desde West 14th  avanzar en dirección al Hudson River.

Subway: líneas 1, 2, 3, A, C, E, F, M hasta la estación en 14h St. Caminar hacia el oeste.

BIENES RAÍCES
El Meatpacking District vive un boom inmobiliario (comercial y residencial). Para quien puede, y quiere, hay opciones.

ALQUILAR
-En 66 Nine Avenue, un departamento de 6 ambientes, 3 dormitorios, 3 baños, 2,039 ft² (pies cuadrados), cuesta $17,500 mensuales.
-En 69 Gansevoort Street, un departamento de dos ambientes, un dormitorio, 1 baño, 1,000 ft², se alquiló en enero a un precio de $7,000 mensuales.
-Studio por $2,295 mensuales. Tiene baño, lavadora de platos y otras “toneladas de posibilidades”, según el listado del agente de bienes raíces.

COMPRAR
-El 66 Nine Avenue tiene un departamento de siete ambientes, 3 dormitorios, 3 baños, entre 2,039 ft² y 3,433 ft², valorado en $7 millones.
-Departamento de cuatro ambientes, 1 dormitorio, 1 baño, 1,750 ft², cuesta $3’300,000.

FUENTES: streeteasy.com/nakedapartments.com

Oficina postal:
76 9th Ave
(212) 645-0351

Cuartel policial
10th Precinct
233 W 10th St.
(212) 741-4811

Biblioteca Pública
425 Avenue of the Americas, esq. 10th St.
(212) 243-4334

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain