Cae uno de los 10 traficantes de personas más buscados

Las autoridades de México y Estados Unidos lograron detener a Paulino Ramírez Granados

La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y la Policía Federal de México capturaron a uno de los 10 traficantes de personas más buscados por el gobierno norteamericano.

Se trata de Paulino Ramírez Granados quien fue arrestado el pasado 31 de marzo en Tenancingo, México, a raíz de una investigación conjunta entre agencias de investigación de ambos países. El presunto delincuente, quien había estado en la lista de los más buscados desde 2010, enfrenta cargos en Nueva York por tráfico sexual, tráfico de indocumentados, lavado de dinero y conspiración para importar extranjeros.

La explotación sexual de seres humanos es uno de los crímenes más viles cometidos contra la humanidad”, dijo la directora de la ICE Sarah R. Saldaña. “Felicito a la Policía Federal de México y la Agregaduría de la HSI en la Ciudad de México por su compromiso para localizar a Ramírez-Granados”, mencionó.

Este día mediante un comunicado de prensa, la ICE informó que la investigación realizada por la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) cuando una organización no gubernamental sirvió de contacto entre la dependencia y una víctima de Ramírez Granados.

NOTICIAS DE MÉXICO

El reporte refiere que la víctima había sido introducida de contrabando a los Estados Unidos y obligada a prostituirse en junio de 2000 por un miembro de la familia Granados. Ella proporcionó una relación detallada de las agresiones físicas y sexuales que sufrió por parte de un miembro de la organización Granados y amenazas hechas a la seguridad de sus hijos cuando ella dijo que ya no quería trabajar como prostituta.

Los agentes especiales de la HSI identificaron y rescataron a 25 víctimas, todos ciudadanos mexicanos, y a 19 traficantes o contrabandistas. La información indica que todos eran miembros o estaban vinculados con la familia Granados. Varias víctimas fueron agredidas sexualmente por sus traficantes, otros fueron agredidos físicamente, y todos fueron amenazados con daño a sus familiares, refiere el reporte de la ICE.

Hasta la fecha, 13 miembros de la organización Granados han sido acusados ​​en el Distrito Este de Nueva York por cargos de tráfico sexual. Doce han sido detenidos, y uno – Raúl Granados-Rendon – sigue siendo un fugitivo.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain