Audi está listo para lanzar un SUV eléctrico

El nuevo modelo competirá con el Modelo X de Tesla

audi

Audi está tomando en serio la producción de híbridos. Crédito: Audi

Audi está listo para lanzar un SUV eléctrico completo con un rango de 310 millas que desafiará al Modelo X de Tesla, con la mira de que en 10 a 15 años los híbridos serán la opción preferida para los clientes que buscan un auto con algún tipo de electrificación.

Audi introducirá su gran SUV de lujo a principios de 2018. El modelo tendrá un nuevo diseño que la compañía está desarrollando para sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Se sustenta en la segunda generación de la plataforma MLB de Volkswagen, que ofrecerá un ahorro de peso.

Fuentes de la compañía dicen que se basará en la próxima Q5. Contará con la insignia e-tron que Audi utiliza para los vehículos eléctricos y los plug-ins.

El nuevo EV de Audi será capaz de obtener el 80% de su carga en 20 minutos usando una estación de carga rápida. Esta será la primera incursión de Audi en el mercado general con un EV.

China está desarrollando una red de estaciones de carga rápida que cubre cerca de 10,000 kilómetros de carreteras para el año 2020 con una estación cada 30 kilómetros. Otros países tienen iniciativas similares.

Los híbridos enchufables son la respuesta para equilibrar los desplazamientos urbanos con energía eléctrica, pero con un motor de combustión interna para viajes más largos. Los plug-in híbridos combinan un motor de gasolina o diésel con un motor eléctrico. El primer plug-in de Audi, el e-tron A3 Sportback, que salió a la venta en Europa en noviembre, se puede conducir utilizando sólo energía eléctrica hasta 50 kilómetros.

Aún así, un mayor alcance y una red que mejore sucesivamente de estaciones de carga rápida, contribuirán a incrementar la aceptación de los vehículos eléctricos.

Según un portavoz de Audi, el nuevo SUV de baterías tendrá un mayor alcance que el SUV Modelo X de Tesla, el cual saldrá a la venta en breve.

El Modelo X tiene un alcance de hasta 267 millas. Tesla este mes comenzó la venta de una versión de mayor alcance de su sedán modelo S con un rango de 240 millas entre cargas.

En esta nota

Audi Autos Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain