Los peores embotellamientos de tráfico ocurren en…

Sólo una ciudad de Estados Unidos se encuentra entre las urbes con mayores problemas de tránsito en el mundo

embotellamiento trafico

Las autopistas interestatales 10, 40 y 15 estarán estancadas. Crédito: Shutterstock

Si piensas que en Estados Unidos están los peores embotellamientos de tráfico, estás equivocado, pues solo una ciudad de California, Los Angeles, entra en el top 10 de las peores del mundo.

A diario los trabajadores de Estambul y la ciudad de México deben lidiar con la peor congestión de tráfico en todo el mundo.

De acuerdo con un estudio realizado por el productor de sistemas de navegación TomTom y el sitio Forbes, un viaje que normalmente duraría 30 minutos en un tráfico que fluyera libremente, en Estambul y la ciudad de México los conductores tienden a perder unas 110 horas anualmente, por las parálisis del embotellamiento en ambas ciudades.

Los residentes de Moscú no están mucho mejor: los viajeros en la capital rusa se retrasan aproximadamente 109 horas al año. Otra ciudad rusa, San Petersburgo, la sigue de cerca, con 104 horas de retraso por 30 minutos viaje.

La capital de Rumania, Bucarest, redondea conjuntamente fuera de los cinco primeros con la ciudad brasileña de Recife. De hecho, Brasil está bien representada en la liga del embotellamiento tanto con Río de Janeiro y Salvador para unirse a Recife en el top 10.

Los Ángeles es la única ciudad de Estados Unidos representada en esta lista con 95 horas de retraso por 30 minutos por viaje.

Este gráfico muestra las peores ciudades del mundo en lo que a embotellamientos se refiere:

Las peores ciudades con trafico

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain