Virgin quiere competir con Tesla así en la tierra como en el cielo

A Virgin Atlantic y Virgin Galactic se sumaría Virgin Electric Cars

Virgin participa en la Fórmula E con vehículos eléctricos.

Virgin participa en la Fórmula E con vehículos eléctricos. Crédito: Virgin

Richard Branson, el billonario propietario de Virgin Atlantic y Virgin Galactic, quiere agregarse a la lista de empresas que podrían unirse a Tesla en la construcción de vehículos eléctricos.

Con su iniciativa de Virgin Racing, participante en la Fórmula E con vehículos totalmente eléctricos, Branson dio a entender recientemente que podría construir vehículos para competir con Tesla en los próximos años.

“Tenemos equipos de personas que trabajan en los vehículos eléctricos -dijo Branson a su paso por el circuito de Miami-, así que nunca se sabe y puede darse que Virgin salga a competir con el Tesla en el negocio de automóviles, como lo hacemos en el negocio espacial. Vamos a ver qué pasa”.

Richard Branson podría estar perfeccionando su propia tecnología de vehículos eléctricos, con las pruebas de Virgin Racing en el circuito de carreras de la Fórmula E.

El mandamás de Tesla, Elon Musk, por supuesto, también dirige la empresa privada comercial de viajes espaciales X, mientras que Branson tiene la intención de llevar a los clientes a los cielos con su propia empresa, Virgin Galactic. Los dos titanes podrían llegar a competir en un futuro, tanto en la tierra como en el espacio.

El equipo Virgin Racing tuvo una honrosa octava y undécima en la reciente Miami ePrix, la primera de las dos carreras de Fórmula E, que se celebrará en América del Norte este año.

La participación de Branson en el circuito podría usarse para avanzar en cualquier tecnología de vehículos eléctricos de su propiedad, que podría estar muy pronto en mira de su empresa.

Branson tiene algunos créditos de la industria automotriz, aunque de corta duración en la década de 2000, que solo logró vender unas modestas 12,000 unidades, durante un período de tres años.

En esta nota

Autos Tesla Virgin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain