Investigan consumo de licor de policía que causó accidente en Staten Island

Se investiga si el consumo excesivo de alcohol fue la causa del accidente

El policía de Linden Nueva Jersey manejaba en sentido contrario.

El policía de Linden Nueva Jersey manejaba en sentido contrario. Crédito: Linden Police

Nueva York — Autoridades investiga si el policía fuera de servicio involucrado en un accidente en Staten Island conducía bajo los efectos del alcohol.

Pedro Abad Jr. (27), un policía de Linden, Nueva Jersey, colisionó su vehículo contra un tráiler después de manejar en sentido contrario por West Shore Expressway el pasado sábado en la madrugada. Como resultado un civil y un policía murieron y otras dos personas se encuentran en estado crítico.

Investigadores continúan indagando si Abad bebió antes del accidente en un club nudista de Staten Island junto a los tres pasajeros que iban en su auto. Horas antes del choque, habría publicado una foto en su cuenta de Instragram en relación a un supuesto brindis entre amigos con tres vasos de whiskey.

Abad ya contaba con un historial de suspensiones a su licencia relacionadas a manejar bajo la influencia del alcohol. Según récords policiales, Abad habría sido juzgado en dos ocasiones por conducir en estado de ebriedad y además fue captado por una cámara policial durante una prueba de alcoholemia en el 2013. El video muestra a Abad tropezando y con dificultad para hablar mientras responde a un oficial, informó NJ.com.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain